EMOLTV

Legendarios estudios de Abbey Road serán escenario para programa de Televisión

Famosos porque en sus instalaciones el grupo británico The Beatles grabó sus discos más importantes, los estudios acogerán a destacados músicos que tocarán un concierto como si estuvieran grabando un disco.

05 de Marzo de 2007 | 10:58 | Ansa
imagen

The Beatles junto a su productor musical Geroge Martin cambiaron la historia de la música desde los estudios de Abbey Road.

Reuters

LONDRES.- Los legendarios estudios Abbey Road de Londres, famosos porque en ellos el grupo británico Los Beatles grabó sus discos más importantes, serán escenario de una serie de programas musicales televisivos sin precedentes en el país.

"Live From Abbey Road", una serie de 12 programas musicales, será realizado por el Canal Sundance en junio próximo.

El ciclo incluirá en cada programa un concierto de un artista consagrado internacional, que tocará en los estudios como si estuviera grabando un disco.

Entre los músicos invitados estarán Paul Simon, Dr. John, David Gilmour, Corinne Bailey Rae, Damien Rice, The Kooks, Razorlight, Snow Patrol y Kasabian.

"Una vez que los artistas están en los estudios de Abbey Road, en el estudio Uno o el Dos grabamos las escenas como si estuvieran produciendo un disco, con cámaras de alta definición, siguiendo cada detalle de ese proceso", comentó la directora del programa, Annabel Jankel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?