EMOLTV

Mel Gibson negocia realización de película sobre Vasco Núñez de Balboa

El cineasta panameño Chevy Severino negocia con el actor y director estadounidense la grabación del filme sobre la vida del "descubridor del Mar del Sur".

05 de Marzo de 2007 | 11:40 | DPA
imagen
EFE

CIUDAD DE PANAMÁ.- El actor y director de cine estadounidense Mel Gibson negocia con el cineasta panameño José Chevy Severino la filmación de una película sobre la vida y obra de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Mar del Sur.

Así lo confirmó Chevy Severino en declaraciones al diario local "La Prensa", luego de que Gibson concluyera el sábado una visita de cinco días a Panamá, donde recorrió locaciones y sitios históricos preservados del período colonial.

"Gibson y yo, a través de mi manager Robert McAllister, estamos en negociaciones tentativas para hacer un film de un guión mío sobre la historia de Vasco Núñez de Balboa", reveló el cineasta, quien reside desde hace seis meses en Hollywood, la meca del cine de Estados Unidos.

Indicó que "si deciden filmar la película, podría costar entre 10 y 60 millones de dólares, y si Mel participa como actor o productor, la cifra aumentaría a unos 200 millones de dólares".

El guión escrito por Chevy Severino tiene el título en inglés "Balboa: soldier and dreamer" (Balboa: soldado y soñador), y es fundamentalmente un enfoque biográfico y épico del descubridor del Mar del Sur, decapitado en 1519 en la selvática ciudad de Acla, bajo cargos de presunta traición al reino de España.

Algunos escenarios mencionados en el texto fueron visitados por Gibson, tras hospedarse en un lujoso hotel con vista panorámica al Canal de Panamá, en la costa del Pacífico, que hace 494 años fue explorada por Balboa y sus expedicionarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?