EMOLTV

TVN lanza “Corazón de María” y la candidatura de Felipe Camiroaga para animar Viña

Las escenas de la teleserie que gira alrededor de un transplante, sorprendieron con una historia mucho más cómica que melodramática.

08 de Marzo de 2007 | 08:56 | Javiera Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mientras los actores y ejecutivos esperan con bastante confianza ganar el lunes con “Corazón de María”, Tonka Tomicic y Felipe Camiroaga quieren ser animadores del Festival de Viña.

Eso quedó claro ayer cuando no sólo se lanzó la teleserie, sino que también la candidatura para presentar el certamen viñamarino 2008. Tanto así, que los maestros de ceremonia incluso hicieron el ademán de darse el tradicional beso, luego de lo cual Camiroaga dijo "esta foto va a valer mucho después" y agregó "parece que me adelanté".

El director ejecutivo del canal, Daniel Fernández, quien fue anunciado por los animadores como “un hombre serio pero con un corazón de María” sacándole risas al público presente , dio un discurso donde remarcó la "buena racha" del canal diciendo que "el área dramática es líder en esta materia, como lo es TVN en general con sus programas".

Las cifras lo validan. Efectivamente su última teleserie “Floribella” le ganó al fracaso de “Charly tango” de Canal 13, y “Buenos días a todos”, “Pasiones”, “Pelotón”, y “Rojo” son los primeros en sintonía de sus horarios.

Actores-modelos

La presentación de los personajes de la teleserie parecía un verdadero desfile de modas. Aunque en el público había sólo periodistas, el elenco caminaba por la pasarela del escenario como si estuviesen frente al público más glamouroso de Chile.
 
Los más aplaudidos fueron, por supuesto, los galanes y protagonistas de la historia: Nestor Cantillana (viudo de "María"), Ricardo Fernández (pareja de la Francisca Lewin) y Francisco Reyes (un sacerdote que reconoce a su hija biológica pero no renuncia a su vocación).

Las últimas en salir fueron las mujeres que compartirán su corazón. “María”, por un lado, interpretada por Fernanda Urrejola, muere en el primer capítulo pero su personajes será recordado a lo largo de toda la teleserie. Y “Elisa”, Francisca Lewin, la joven que recibirá el transplante y, con él, sus sentimientos.

La ceremonia, que no escatimó en parafernalias, culminó cuando “María" le entrega una rosa roja a "Elisa", en símbolo de su corazón, y cañonazos de papel picado que asustaron incluso a las actrices del escenario.


Cero drama


Sin duda, lo más interesante de la noche, fue la vuelta de tuerca que se vio en las escenas de promoción de la teleserie. La sorpresa que se dejó entrever fue que, a pesar de tratase de un tema tan serio como lo es un transplante, la historia tiene mucho más humor que melodrama clásico romántico.

Hay varias historias y personajes que van a dar risa, como el de Paz Bascuñan, la hija del cura, que es una fanática reggaetonera de la feria libre y cliente frecuente de discotecas nocturnas diferenciándose así, indiscutiblemente, de su padre que ella llega a conocer más adelante.

Además, el personaje de Alfredo Castro, que conocido por sus buenas interpretaciones cómicas como Lazlo California en “Romané” y Estaban en “La Fiera”, es carta segura para darle puntos a la teleserie.


Mezclando la actualidad nacional con el humor, encarnará a "Vladimir", un hombre que "importa" a una rusa para que sea su mujer ya que está convencido de que las chilenas no son para él.

Ahora sólo queda esperar hasta el lunes 12 cuando los corazones del Canal 7 se enfrenten al padre soltero de la apuesta de la estación católica.

Los actores responden: ¿Por qué hay que ver “Corazón de María”?

Aunque la recomendación viene muy de cerca y siempre repitan el mismo discurso sobre sus teleseries, esta es la opinión de sus protagonistas.


Francisca Lewin: “Es una buena combinación de estilos ya que es romántica y cómica a la vez. Tiene muchos personajes con una historia muy bien contada”.

Amparo Noguera: “Es una teleserie que tiene que ver con Chile y con personajes de todos días, desde la gente de la feria hasta la del barrio alto. Habla de la clase social, del amor, de la pasión, del humor, tiene un gran elenco con un equipo que hace las historias desde investigaciones acerca de nuestro país”.

Nestor Cantillana: “Está muy buena y entretenida. Habla de lo que somos y se atreve mucho con sus historias”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?