EMOLTV

Adiós al "Splash": Se termina uno de los juegos más tradicionales de Fantasilandia

Tras 22 años de funcionamiento uno de los íconos de los esparcimientos de los años ochenta se despide para siempre.

08 de Marzo de 2007 | 16:34 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Este domingo será inolvidable para los adictos a "la diversión total" y  la adrenalina, pues la montaña rusa "Splash", uno de los más tradicionales juegos de los años ochenta, hará su último viaje en el parque de entretenciones Fantasilandia.

A contar del lunes 12 de marzo será desarmada esta gigantesca montaña rusa, uno de los juegos más visitados los días de calor desde que se construyó en 1985.

"Debuta espectacular montaña rusa acuática", así titulaba la prensa en los años ochenta, cuando fue inaugurada la famosa "Splash" en Santiago.

"Esta atracción cuenta con 12 botes en forma de tronco que se deslizan por un canal con fuertes pendientes, además al caer produce una gran ola que parece que fuera a mojar completamente al público", comentaban en sus páginas interiores los periódicos de la época.

Para terminar el ciclo de la famosa montaña rusa, este domingo 11 de marzo se realizará una despedida simbólica y los fanáticos del "Splash" que realicen el último recorrido recibirán espectaculares premios para recordar este juego que fue parte de la historia infantil de muchos de los chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?