EMOLTV

Felipe Avello fue despedido de Canal 13

El periodista tras haber sido coronado rey del Festival de Viña del Mar salió con una zunga y comenzó a desnudarse, advirtiendo antes a los ejecutivos de Canal 13, TVN y al mismo Papa.

09 de Marzo de 2007 | 14:13 | El Mercurio Online
imagen

Esta fue la escena polémica que terminó con el despido de Felipe Avello de Canal 13.

Ricardo Vásquez, El Mercurio.
Fotorama de la coronación de Felipe Avello


SANTIAGO.- Luego de varias reuniones canceladas entre Felipe Avello y ejecutivos de Canal 13, finalmente hoy se confirmó el despido del rostro de televisión.

Su salida del canal católico se produjo por su controvertido "piscinazo" luego de ser elegido como rey del último Festival de Viña del Mar.

Para celebrar ante la prensa, Avello salió luciendo una zunga que comenzó a bajarse, advirtiendo antes a los ejecutivos de Canal 13, TVN y al mismo Papa. Sin embargo, no completó su locura: se lanzó a la piscina y en el agua sí se despojó de su diminuto traje de baño. La performance incomodó a los ejecutivos de la estación católica, que decidieron marginarlo del programa "La Movida del Festival", donde era panelista.

Desde ese momento, su situación dentro del canal, al que había emigrado recientemente desde SQP, se mantuvo en la cuerda floja hasta hoy, cuando la ejecutiva de Canal 13, Patricia Undurraga le comunicó que ya no seguía en el canal.

Rostro polémico
 
Avello es uno de los periodistas más controvertidos de la televisión chilena, y en todos los canales de televisión en los que ha estado ha sido despedido.

Luego de varios años en TVN, el periodista debió abandonar el canal por la polémica que causó con Brian Tulio, un stripper al que incluso llevó a la Teletón.

Su siguiente paso televisivo fue Chilevisión, donde trabajó como opinólogo de SQP, una labor que le significó al canal una multa del Consejo Nacional de Televisión por el lenguaje vulgar que utilizaba Avello.

Por este castigo fue “congelado” en el espacio de farándula, al que volvió luego de varios meses.

En febrero de este año fue la única oportunidad en que se alejó de un canal sin que lo echaran, al dejar el espacio de la productora de Rodrigo Danús  y se mudarse al canal de la Universidad Católica, estación a la que se había acercado luego de ser uno de los competidores de “Locos por el baile”.

Sin embargo, no todo es tan negro para el vocalista del grupo "Dina Gómez" puesto que  SQP tendría intenciones de que retornara a su panel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?