EMOLTV

Alejandro Sanz: "Ahora hay más colaboración entre los músicos de habla hispana"

El español presentará, el miércoles 14 en Antofagasta y el sábado 17 en el Estadio Nacional, su último disco, El tren de los momentos.

12 de Marzo de 2007 | 18:05 | Javiera Álvarez, El Mercurio Online
imagen

Sanz, listo para actuar este miércoles 14 en Antofagasta y el sábado 17 en el Estadio Nacional.

EFE.

Making of de "Te lo agradezco pero no"


SANTIAGO.- Alejandro Sanz está en nuestro país. El español viene, después de tres años, a presentar este miércoles 14 en Antofagasta y el sábado 17 en el Estadio Nacional, su tour 2007 y su último disco, ambos titulados El tren de los momentos.

Con dieciséis premios Grammy, el cantautor aseguró que el concierto pretende mostrar un viaje intenso, único y eterno que "trate de demostrar que hay etapas en la vida que cambian tu destino. Por eso los invito a un viaje que hay que disfrutar", dijo.

Suena como camión

Del espectáculo, que contará con dos pantallas gigantes como telón de fondo y treinta toneladas de equipos, no quiso adelantar mucho.

"No puedo hablar de las sorpresas, pero sí puedo decir que la banda suena como camión. Son trece músicos y es un excelente número. Además, hay un trabajo de luces muy moderno. Yo soy reacio a los cambios, pero hay que reconocer que este fue para mejor", aseguró Sanz.

En El tren de los momentos hay una mezcla de pop, balada, ritmos latinos y los clásicos toques de flamenco que tienen todos sus discos. Fue producido por él mismo y cuenta con invitados como el romántico Juanes, los reggaetoneros de Calle 13 y la diva del pop latina, Shakira.

"Ésta es una nueva tendencia, hay colaboración entre los músicos de habla hispana. Eso sí, con Shakira es distinto, tenemos más relación, ella me invitó a su música con 'La tortura' y yo ahora la invito a la mía", dijo el español.

Su concierto en Chile no contará con las actuaciones de ningún artista de talla internacional. Sin embargo, como novedad, su sello disquero realizó un concurso para cantar sobre el escenario junto a él. "Aún no sé cómo se llama la chica, pero me parece interesante el sistema. De repente me encuentro con una voz que me motive a producirla", aseguró. 

Aunque asegura que no ha pensado aún grabar junto a un chileno, dice que el que tiene más posibilidades de hacerlo es Beto Cuevas, siempre que no se encuentre con una sorpresa cuando vaya a comprar un disco de un artista local. "Me voy a pegar una escapadita para ver qué hay", dijo.

A modo de conclusión, aseguró que a sus casi cuarenta años "no hablo de 'el Alejandro', en tercera persona. Tengo ganas de hacer muchas giras, de producir a mucha gente, de entrar en un estudio y componer porque es lo que me provoca y me alimenta".

Entradas caras: no le quitan el sueño

Aunque el tema esté de moda y sus entradas oscilen entre 13.200 y 99.000 pesos, el español, en un gesto de lavado de manos, dice no estar enterado de lo que pasa con los valores.

"No manejo ese tipo de información. Nunca sé de los precios, además que en todos los países son diferentes. El empresario es quien se encarga de eso. Sólo espero que no sea un problema".

Sin embargo, asegura que la idea de Silvio Rodríguez, de que cada Estado debiera financiar un concierto gratuito de un artista en cada lugar, es buena. "Mientras menos manden los gobiernos es mejor, pero si la gente pide hacer un recital gratis... entonces se hace".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?