EMOLTV

Peter Pan sobre hielo presentará hoy su primera función

La compañía Holiday on Ice mostrará el cuento en una versión igual a la original, con personajes como: Wendy, Campanita y el Capitán Garfio.

13 de Marzo de 2007 | 16:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy se dará inicio a una serie de veinte presentaciones que contarán las aventuras y los personajes de la historia del país de nunca jamás y del niño que no quería crecer.


Según el intérprete de Peter Pan “es igual a la historia de James Berrie. Tratamos de hacerlo lo más cercano a la versión del libro. Los protagonistas son los mismos: Wendy, el Capitán Garfio y los niños, aunque por suerte, los cocodrilos no estarán”.


El espectáculo de la compañía Holiday on Ice, que tiene más de 63 años de trayectoria y 80 países visitados, tendrá lugar en el Arena Santiago. “Es la primera vez que Arena recibe un show familiar. Somos un recinto multifuncional, bajo esta pista de hielo, se pondrá una cancha de tenis que recibirá a Marcelo Ríos y Andre Agassi en un tiempo más”, aseguró Julio Hernán Morales, gerente general del recinto.


Los 24 personajes, contarán la historia haciendo piruetas sobre la pista, mostrando todas sus habilidades en las aventuras y batallas entre el bien y el mal. ¿Y cómo volará Peter Pan? El patinador no quiso adelantar nada y dijo “no voy a contar el secreto. Hay que ver el espectáculo, sólo puedo decir que es muy difícil”.


Los artistas aseguran estar muy contentos y con grandes expectativas. “La gente en Chile, en Sudamérica, es muy cálida, por eso creemos que nos va a ir bien acá”. La compañía que ha visitado nuestro país desde la década del 50, siendo la ultima el 2000 cuando presentó XOTIKA, continuará su gira Argentina, Uruguay y Brasil.

Además, de lo recolectado durante los espectáculos, los patinadores donarán un porcentaje de la venta de entradas de cada presentación al Great Ormond Street Hospital de Londres. Una institución médica que atiende, cada año, a 100 mil niños de todo el mundo y que posee los derechos de Peter Pan, cedidos por su creador en vida.

Holiday on Ice

Desde su primera presentación, en diciembre de 1943, la compañía ha recorrido más de 620 ciudades, en más de 80 países, siendo visitado por más de 400 millones de espectadores. Por eso, el Récord Guiness lo coronó como el show más visto en la historia.

Funciones:

Martes y jueves: 20:00 horas
Viernes: 21:00 horas
Sábado: 15:30, 18:30, 21:00 horas.
Domingo: 11:00, 15:30, 18:30 horas.

Entrada: Desde $6.000 hasta $25.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?