EMOLTV

Líder de la banda Boston que se suicidó se consideró una "alma solitaria"

Brad Delp, se envenenó respirando monóxido de carbono, dejó una nota sujetada con un clip al cuello de su camisa.

16 de Marzo de 2007 | 11:05 | AP
NUEVA HAMPSHIRE.- Brad Delp, el líder de la banda Boston que se suicidó la semana pasada, dejó una nota en la que dijo ser “un alma solitaria”, según reportes policiales.

La nota estaba sujetada con un clip al cuello de la camisa del músico cuando agentes lo encontraron sin vida en su casa de Atkinson, en el piso del baño, con la cabeza sobre una almohada.

Se había encerrado con dos parrillas de carbón; pruebas de toxicología mostraron que se envenenó respirando monóxido de carbono. “Sr. Brad Delp. J'ai une ame solitaire. Yo soy un alma solitaria”, decía la nota en francés e inglés.

Su prometida, Pamela Sullivan, llamó a la policía el 9 de marzo tras detectar un tubo de una secadora conectado al tubo de escape del auto de Delp. En el garaje, las autoridades encontraron una nota pegada a la puerta de la casa. “A quien encuentre esto, espero ya haberme suicidado. Mi plan B era asfixiarme en mi auto”.

En otra nota pegada a una puerta al tope de las escaleras, Delp advirtió que había monóxido de carbono en la casa. “Asumo la responsabilidad total de mi situación actual. He pedido mi deseo de vivir”, escribió.

También dejó instrucciones sobre cómo contactar a su prometida: “Desafortunadamente ella no tiene la menor idea de lo que he hecho”. La policía después encontró cuatro sobres sellados en una oficina dirigidos a Sullivan, los hijos del cantante, su madre Micki Delp, y otra pareja cuya identidad no fue revelada.

La policía le entregó las cartas a familiares de Delp sin leerlas, dijo el agente William Baldwin. Según reportes difundidos el jueves, Sullivan le dijo a la policía que Delp “había estado deprimido por un tiempo, estaba sensible y se sentía mal consigo mismo”.

Tenía planeado casarse con ella este verano durante un descanso de una gira con Boston. Sus restos fueron incinerados el miércoles, tras un funeral privado realizado a principios de la semana.

Por años seguidor de los Beatles, Delp también tocó con la banda Beatle Juice, tributo al legendario cuarteto de Liverpool. Delp se unió a Boston a mediados de la década de 1970 e interpretó dos de sus grandes éxitos: “More than a Feeling” y “Long Time”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?