EMOLTV

Emir Kusturica termina el rodaje de la película sobre Maradona

El director dijo que la película sobre Maradona ha sido para él un "examen difícil" y que en tres ocasiones viajó a Suramérica para conocer mejor al futbolista.

17 de Marzo de 2007 | 06:04 | EFE
imagen

El director Emir Kusturica.

EFE

BELGRADO.- El director de cine Emir Kusturica terminó el rodaje de un largometraje documental dedicado al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona y anunció que su nueva cinta podría presentarse antes del próximo festival de Cannes.


Kusturica dijo que ahora toca un largo proceso de montaje de las escenas rodadas en varios países.


El filme, que en su versión laboral se titula "No te olvides de Fiorito", se ha grabado durante un año y medio en el barrio bonaerense del mismo nombre, donde nació Maradona, así como en Belgrado, Italia, Barcelona, Cuba y en otros lugares.


Kusturica dijo que la película sobre Maradona ha sido para él un "examen difícil" y que en tres ocasiones viajó a Sudamérica para conocer mejor al futbolista, ya que, según dijo, necesitaba una historia íntima sobre cómo cayó en el “desafortunado torbellino de la gloria” con su adicción a la droga.


"Él entraba en conflicto con cada autoridad, mostrando así el rasgo básico de su carácter. La mayoría de sus conflictos los tuvo en los clubes en los que los ricos industriales le exigían más disciplina", explicó Kusturica sobre los rasgos de la personalidad de Maradona.


"En realidad, él se rebelaba contra la organización, contra el orden", agregó.


La película tendrá siete capítulos, según indico el autor, que corresponderán a los siete pecados capitales, y cada uno comenzará con otros tantos famosos regates y un gol durante un partido de Argentina contra Inglaterra poco después de la guerra de las Malvinas.


Maradona confesó a Kusturica que había empezado a tomar drogas cuando todavía estaba en el Barcelona, pero que fue "descubierto" más tarde, en Italia.


Kusturica reveló también que Maradona no acudió a una reunión con el Papa Juan Pablo II por haber tomado ese día “una gran dosis de narcóticos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?