EMOLTV

Mañana comienza juicio contra productor de los Beatles acusado por asesinato

La defensa de Phil Spector asegura que la actriz Lana Clarkson se había suicidado por motivos que él no entendía.

18 de Marzo de 2007 | 12:02 | EFE

LOS ANGELES.- El juicio por asesinato contra el productor musical de los Beatles, Phil Spector, arrancará mañana en Los Angeles, cuatro años después de que la actriz, Lana Clarkson, fuese encontrada muerta en su mansión de California.


El juicio, que se ha retrasado en varias ocasiones desde que Spector fue acusado en el 2003, se retransmitirá en vivo a través de distintas cadenas de televisión.


Un total de 50 organizaciones informativas se han acreditado para seguir este caso, que ha generado la misma expectación que el cantante Michael Jackson por sus cargos de pederastia.


El productor musical, en libertad tras haber pagado una fianza de un millón de dólares, niega haber asesinado a la actriz Lana Clarkson en febrero del 2003.


Aseguró en una entrevista con la revista “Esquire,” poco después de ser arrestado, que Clarkson se había suicidado por motivos que él no entendía.


Tanto los fiscales como los abogados de la defensa sostienen que Clarkson, que debutó en películas como “Amazon Women on the Moon” y "Barbarian Queen,” conoció a Spector la noche antes de su muerte en el club nocturno en el que trabajaba como camarera.


Ambas partes coinciden también en que la actriz murió la mañana siguiente debido a un tiro de revólver en el vestíbulo de la mansión de Specter.


Pero en lo que fiscales y abogados defensores no están de acuerdo es en quién apretó el gatillo. Mientras la acusación sostiene que fue Spector, la defensa dice que Clarkson puso la pistola en su boca y se disparó.


Spector, de 67 años, trabajó como productor de los Beatles, Tina Turner, Cher, “The Ronettes” y “The Righteous Brothers”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?