EMOLTV

Encuesta revela que a 81 por ciento de los peruanos le gustaría ver "Epopeya"

Tras las gestiones de las cancillerías de Perú y Chile, TVN suspendió el documental sobre la Guerra del Pacífico.

18 de Marzo de 2007 | 13:09 | EFE

PERÚ.- Según un sondeo publicado hoy por el diario El Comercio, al 81% de los peruanos le gustaría ver el documental “Epopeya” sobre la Guerra del Pacífico, cuya emisión fue suspendida por TVN tras gestiones de las cancillerías de Perú y Chile.


El estudio, elaborado por la empresa Apoyo, Opinión y Mercado entre 1.005 personas de 16 ciudades representativas de Perú, señala que sólo al 19% de los encuestados no le gustaría ver el programa televisivo.


También, 58% de los peruanos considera que “está bien que el gobierno peruano le haya dado importancia” al documental "porque perjudica” las relaciones con Chile.


El 40% opinó que no se debería dar importancia porque es “sólo un documental,” de acuerdo al estudio realizado entre el 14 y 16 de marzo y con 2,5 por ciento de margen de error.


Tras una semana de polémica desatada por la suspensión del documental, la Presidenta Michelle Bachelet, señaló ayer que su relación con Perú es “muy importante,” en respuesta a su homólogo peruano, Alan García, quien reiteró la víspera su deseo de "fortalecer las relaciones políticas, económicas y sociales” con Santiago.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, asumió a principios de la semana la responsabilidad por la suspensión del documental, pero negó que se trate de una censura.


El programa “Epopeya,” consiste en una visión desde Chile, Perú y Bolivia sobre la guerra, años después de ocurrida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?