EMOLTV

García Márquez se "apareció" este lunes en reunión de la SIP

Vestido con una camisa guayabera propia del Caribe, el escritor colombiano hizo gala de buen humor y talante.

19 de Marzo de 2007 | 18:29 | AFP

CARTAGENA.-  El premio Nobel de literatura  Gabriel García Márquez se dejó ver por fin en público este lunes en la reunión  de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, después que la víspera se  excusara de asistir a un homenaje en su honor.


Vestido con una camisa guayabera propia del Caribe, García Márquez ingresó  al centro de convenciones donde se realiza la reunión para asistir a un  almuerzo con los 600 delegados que participaban de la reunión del organismo que  agrupa a los periódicos del continente.


De buen humor y talante, García Márquez compartió en la mesa con Jaime  Abello, presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano; con el  editor del diario colombiano El Tiempo, Roberto Pompo, y con el veterano  periodista José Salgar, quien fue su jefe de redacción en los años cincuenta en  el periódico El Espectador.


El escritor, que cumplió 80 años y que vive a México, llegó el sábado a  Cartagena para asistir a varios actos programados en su honor con motivo del  "Año Gabo" programado por el gobierno colombiano para celebrar, entre otros  aniversarios, los 40 años de su obra cumbre "Cien Años de Soledad", los 25 de  haberle sido adjudicado el premio Nobel de literatura y los 60 años de su  primer cuento "La tercera resignación".


El acto central de esas celebraciones tendrá lugar en el congreso  internacional del idioma español, donde las academias del español lanzarán una  edición de un millón de ejemplares de "Cien Años de Soledad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?