EMOLTV

La edición estadounidense del séptimo Harry Potter será ecológica

"Harry Potter and the Deathly Hallows" pondrá fin a una serie iniciada en 1997 con "Harry Potter y la piedra filosofal".

20 de Marzo de 2007 | 17:57 | AFP
WASHINGTON.- La edición estadounidense del séptimo y último tomo de las aventuras de Harry Potter, la serie creada por la escritora  británica J. K. Rowling, será impresa en papel reciclado, anunció el martes la  editorial Scholastic.

Los aproximadamente 12 millones de ejemplares estadounidenses del nuevo Harry Potter, que será lanzado en todo el mundo el 21 de julio, "serán impresos en papel que contenga al menos 30% de fibra reciclada", indicó Scholastic en un comunicado.

La editorial subrayó que su decisión "de invertir en un papel favorable al medio ambiente" para la impresión de cada tomo de 784 páginas marca "una etapa significativa en su determinación de continuar con su compromiso responsable a favor de la protección del medio ambiente".

"Harry Potter and the Deathly Hallows" pondrá fin a una serie iniciada en 1997 con "Harry Potter y la piedra filosofal".

La saga fue traducida a 64 idiomas, entre los cuales el latín, y se vendieron 325 millones de ejemplares de los seis tomos anteriores desde 1997, según cifras de la editorial. El cine también adoptó al joven mago, y ha adaptado los cinco primeros tomos de sus aventuras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?