EMOLTV

Meryl Streep podría encarnar a Margaret Thatcher

Según el director de la película, Damian Jones, en caso que la norteamericana rechace el papel, será ofrecido a Cate Blanchett.

21 de Marzo de 2007 | 09:22 | ANSA
imagen

Meryl Streep

EFE

LONDRES.- La actriz estadounidense Meryl Streep podría interpretar el papel de la ex premier conservadora Margaret Thatcher en un nuevo filme sobre la "Dama de Hierro".


Damian Jones, el productor de la película "Thatcher- The Movie", declaró que Streep es la primera opción para interpretar a la ex primera ministra.


Según Jones, en caso que la norteamericana rechace el papel, éste será ofrecido a Cate Blanchett.


La producción, a cargo de BBC Filme y de la firma Pathe, busca conseguir el éxito de crítica y público obtenido con la película "La Reina", interpretada por la británica Helen Mirren.


"Durante el período anterior a la Guerra de las Malvinas, Thatcher tuvo que enfrentar sus miedos más privados, oponerse a los hombres que dudaban de ella y forjar una imagen que incluso hoy deja una sombra sobre el escenario político británico", declaró Jones.


La película, cuyo guión quedó a cargo de Brian Fillis, se concentrará en los 17 días previos a la Guerra de las Malvinas. Antes del conflicto bélico, la premier británica era muy impopular entre el electorado del país, pero la guerra contra Argentina le sirvió para ganar las elecciones generales de 1983. 


Sin embargo, aún no se ha decidido quién encarnará a Thatcher en la película."Creo que Sharon Osbourne podría hacer bien de ella", declaró Steve Nallon, el actor y comediante británico que ha actuado de la ex premier en muchas ocasiones.


Thatcher fue representada recientemente por la actriz Kika Markham en el programa televisivo de la BBC "La Línea de Belleza". En teatro, Sylvia Syms hizo de la "Dama de Hierro" en 1994, en "Half the Picture", de Richard Norton-Taylor.


Thatcher actuó como ella misma en el documental "Tracking Down Maggie", realizado por el cineasta inglés Nick Broomfield en 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?