EMOLTV

Elton John pondrá toda su discografía en Internet

Esta iniciativa forma parte del lanzamiento mundial, en formato físico y digital, de una nueva recopilación de su trabajo, “Rocket Man. The Definitive Hits".

22 de Marzo de 2007 | 05:11 | ORBE
imagen
AP

LONDRES.- Los más de 30 discos de  Elton John podrán descargarse digitalmente desde finales de  este mes, según anunció el propio artista, señalando que es  la primera vez que todo su catálogo, con más de 400  canciones, estará colgado en Internet.

John, de 60 años y que ha vendido más de 200 millones de  discos en toda su carrera de más de 40 años, ya había  presentado algunos de sus trabajos más recientes online en  Estados Unidos, pero esta será la primera vez que se podrá  acceder a todas sus canciones.

El artista dijo que quería que toda su música estuviese en la  red desde hace algún tiempo, pero que llevó su tiempo preparar toda la colección.

"Sabía que todo el catálogo, no solo los éxitos, necesitaban  cuidado y atención para ser lanzados así", señaló en un  comunicado. “Ahora que ha pasado, estoy contento con la  respuesta de los seguidores", agregó.

Las canciones estarán disponibles en exclusiva para el  servicio iTunes de Apple desde el 26 al 30 de marzo, antes de  estarlo para otros servicios legales de descarga.

Se colgarán, entre otros, su primer disco de 1969 “Empty Sky"  y “Goodbye Yellow Brick Road” y temas como “Tiny Dancer",  “Your Song” y “Candle in the Wind".

Este movimiento coincidirá con el 60 aniversario del músico y  el lanzamiento mundial, en formato físico y digital, de una  nueva recopilación de su trabajo, “Rocket Man. The Definitive  Hits", de Mercury Records, del grupo Universal Music.

John también presentará algunos de sus grandes éxitos como melodías reales para móviles y una selección de videoclips, a  través de servicios de música digitales, incluyendo el dueto “Don't Go Breaking My Heart” con Kiki Dee.

"Está claro que el mundo ha cambiado desde que Philips  Records lanzó mi primer single en vinilo de siete pulgadas  hace este mes 39 años", señaló, informó Reuters.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?