EMOLTV

Corte británica prohíbe artículos de prensa sobre tratamiento de Britney Spears

El recurso aprobado por el Tribunal Supremo británico prohíbe que se filtre más información sobre el tiempo que pasó la estrella del pop en una clínica de rehabilitación.

22 de Marzo de 2007 | 19:29 | AP

LONDRES.- Los abogados de Britney Spears ganaron el jueves un interdicto para evitar la publicación de artículos sobre su reciente estadía en un centro de rehabilitación.


El recurso prohíbe que una "persona o personas... que haya/hayan estado filtrando información sobre el tiempo que pasó la señora Spears en una clínica de rehabilitación hagan mayores revelaciones invadiendo su privacidad", dijo Schillings, la firma de abogados que representa a la estrella del pop de 25 años en Londres.


El interdicto fue emitido por el juez Charles Gray del Tribunal Supremo británico.


Spears salió del Centro de Rehabilitación por Consumo de Alcohol y Drogas Promises Malibu, en California, "tras completar exitosamente su programa", dijo su manager Larry Rudolph, quien solicitó a los medios que respeten la privacidad de su cliente.


La cantante ingresó a la institución el 22 de febrero tras una racha de arranques extraños en la que se afeitó la cabeza, se hizo un tatuaje en la muñeca y golpeó un auto con un paraguas.


Schillings dijo que Spears planeaba solicitar que el tribunal obligue a los medios impresos que publicaron historias sobre su rehabilitación a revelar sus fuentes para identificar a la persona que filtró la información "y puedan tomarse medidas contra él/ella".


Las actividades de Spears han sido comidilla de las revistas semanales y los sitios web de farándula desde que presentó su solicitud de divorcio del aspirante a rapero Kevin Federline en noviembre, citando diferencias irreconciliables.


Spears no ha revelado la razón de su tratamiento en el centro Promises, que ofrece programas de desintoxicación en 12 pasos y asesoría. Treinta días en la villa de estilo mediterráneo ubicada en las montañas de Santa Mónica cuestan 48.000 dólares.