EMOLTV

Joven de 16 años crea el primer comic a color de Don Quijote de la Mancha

El adolescente español ya está trabajando en la segunda parte del la historieta. "Intentaré terminarla a mitad de año, porque ahora voy más rápido", dijo.

23 de Marzo de 2007 | 15:57 | AFP

MADRID.- Dibuja desde los cuatro años y le gustaría ser arquitecto, y entre tanto, con 16 años, Gabriel Bernardino Valadés acaba de presentar el primer cómic a colores de "Don Quijote de la Mancha", obra cumbre de la literatura hispana publicada hace más de 400 años.


"Al principio lo hice porque me pareció que sería interesante dibujarlo, y luego para que lo pudieran ver los chicos de los colegios", explicó al adolescente que dedicó sus ratos libres de los últimos 16 meses a diseñar al hidalgo manchego.


El trabajo contó con el respaldo del gobierno regional de Extremadura, al oeste de España, y con la edición de 2.000 ejemplares.


"Primero lo leí, luego lo resumimos con mi padre y después empecé a dibujar en un folio grande. Primero lo dibujé con lápiz, luego lo coloreé y  al final puse los textos, que era lo más complicado", comentó Gabriel.


Además aseguró que "elegí colores que llamaran más la atención y darle más originalidad al libro". El libro tiene unas 135 páginas y en su tapa aparece Don Quijote vistiendo su armadura y empuñando la espada.


Gabriel ya está trabajando en la segunda parte del Quijote, que consta de 74  capítulos. "Intentaré terminarla a mitad de año, porque ahora voy más rápido", confesó.


Por ahora, la primera parte del comic se ha distribuído en Extremadura y será repartido en otras regiones de España, y quizá, más adelante, podría cruzar el Atlántico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?