EMOLTV

Carmina Burana da la bienvenida a una nueva Recoleta

Una función gratuita a las 20:30 horas de la clásica cantata de Carl Orff, dará inicio a una serie de actividades e iniciativas que buscan ubicar a esa comuna como epicentro de la cultura y el ocio. Se esperan siete mil personas.

23 de Marzo de 2007 | 16:55 | El Mercurio Online
imagen

La Orquesta y Coro Ciudad de Santiago será la encargada de la interpretación de la cantata esta noche.

Corporación Cultural de Recoleta

SANTIAGO.- Las aspiraciones de Recoleta son en grande: nada menos que transformarse en un verdadero polo de la cultura y el ocio. Con ese objetivo en mente han estado trabajando las autoridades comunales desde hace un tiempo, y a partir de hoy ya comenzarán a verse.


Nada menos que una función gratuita de Carmina Burana dará la bienvenida a esta nueva etapa, a las 20:30 horas de hoy en la Plaza La Paz del Cementerio General. Allí, 140 músicos de la "Orquesta Ciudad de Santiago" darán vida a la clásica cantata de Carl Orff. A cargo de las voces principales estarán la soprano nacional Pilar Aguilera, el tenor Germán Greene y el barítono Pablo Oyanedel Tudesca.


Se espera que a la presentación asistan cerca de 7 mil personas.


De esta forma se celebra la puesta en marcha de la recién instaurada Corporación Cultural de la comuna.


El evento estará acompañado del descubrimiento de la escultura "Elogio a los libros", del artista nacional Benito Rojo, una obra en fierro forjado de más de nueve metros de alto, y que será la puerta de entrada al barrio de Recoleta.


A ello se suma la finalización de las obras del "Paseo de las Artes", un proyecto que implica el ensanchamiento de veredas (entre Ernesto Pinto Lagarrigue y Antonia López de Bello), bancas con diseños exclusivos y la instalación de mosaicos de obras de 16 artistas como Sammy Benmayor, Benito Rojo, Bororo y Gonzalo Cienfuegos, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?