EMOLTV

Pet Shop Boys tiñó de flúor a Santiago

El popular dúo británico extendió por casi dos horas su reencuentro con el público chileno.

25 de Marzo de 2007 | 22:50 | Cristina Hynde, El Mercurio Online
imagen

El dúo británico se presentó esta noche en la Estación Mapocho.

Edgar Pinto, Diario El Mercurio

SANTIAGO.- Feliz la audiencia y felices los británicos sobre el escenario. El reencuentro del dúo Pet Shop Boys con su público chileno resultó, esta noche en el Centro Cultural Mapocho, una experiencia de intenso disfrute, que incluso motivó un encore inesperado en la lista de canciones pauteada por Tennant y Lowe, y que tiene girándolos desde el año pasado por el mundo entero en apoyo de la promoción de su más reciente disco, "Fundamental".


En el caso estricto del repertorio, la dupla cumplió con su promesa inicial de "combinar canciones nuevas, canciones antiguas y canciones del medio", sucediendo en muy inteligente dinámica hits como "Rent" e "It's a sin"; sus famosos covers para clásicos de Elvis Presley ("You are always on my mind"), U2 ("Where the streets have no name") y Village People ("Go west"); y algunos títulos de su muy político nuevo álbum, con guiños evidentes a la cuestionada política internacional de Tony Blair y George W. Bush en canciones como "I'm with stupid".


Pero lo que no podía preverse fue el cuidado trabajo visual desplegado sobre el escenario, cuya sobriedad no impidió el más agudo ingenio para utilizar dos elementos protagónicos: luces de neón y colores flúorescentes.


Fueron esos los ingredientes básicos para un trabajo de luces, video y cambios de vestuario apoyado apenas por el circunspecto Chris Lowe sobre su teclado, dos versátiles bailarines, tres coristas y, cómo no, la voz cálida, suave y siempre perspicaz de ese excepcional cronista pop que ha sido Neil Tennant desde los tiempos de "West end girls".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?