EMOLTV

Cinta con Stallone y Pelé es elegida la mejor "película futbolística" de la historia

"Fuga para la Victoria" se llama el filme de 1981 dirigido por John Huston, que superó a otros largometrajes como "Garrincha" y "Fiebre a 90 grados".

29 de Marzo de 2007 | 17:13 | ANSA
ROMA.- "Fuga Para la Victoria", el filme de 1981 que tuvo como protagonistas a Sylvester Stallone, Pelé y Osvaldo Ardiles, fue consagrada como la más bella producción en la historia del cine vinculada con el fútbol.

La elección, tras consulta a prestigiosos directores, guionistas y periodistas especializados, fue efectuada por el sitio on-line Film Film, de fama mundial por ocuparse de todos los aspectos vinculados a la cinematografía.

La votación se tradujo en una amplia mayoría para la película rodada por John Huston, en la que también participaron el actor inglés Michael Caine y los ex futbolistas Bobby Moore, Kazimierz Deyna y Hollvar Thorensen.

La historia se desarrolla en un campo de concentración y narra el cotejo entre soldados nazis y prisioneros organizado por el coronel Karl Von Steiner, un apasionado de fútbol que interpreta el actor Max Von Sydow, y culminado con una fuga masiva.

Detrás de la película ganadora, cuyo título original en lengua inglesa fue "Victory", se encolumnaron sucesivamente "Fiebre a 90 Grados", "Garrincha", "My Name is Joe" y la italiana "Excepcional Verdaderamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?