"La hija del regimiento" con Montserrat Caballé y Juan Diego Flórez triunfa en Viena

Gracia, alegría y altísima calidad se unieron bajo la dirección musical de Yves Abel y la puesta en escena de Laurent Pelly para presentar luego de 40 años esta obra en la ópera Estatal de Viena.

VIENA.- Una temperamental Natalie Dessay, una irónica Montserrat Caballé y un certero Juan Diego Flórez conforman el elenco de "La hija del regimiento" (La fille du régiment), de Gaetano Donizetti, que fue recibida con entusiasmo la noche del domingo en la ópera Estatal de Viena, donde no se representaba desde hace 40 años.

Gracia, alegría y altísima calidad se unieron bajo la dirección musical de Yves Abel y la puesta en escena de Laurent Pelly en una velada que el público celebró con un largo aplauso.

La puesta en escena sobre una escenografía de Chantal Thomas destaca por su buscada ingenuidad e ironía, con el juego entre los personajes en un primer plano, que permitió dejar de lado la glorificación de la guerra que contiene la ópera de Donizetti.

El elenco de solistas combinó precisión en el canto con compromiso interpretativo. "La hija del regimiento" es una coproducción entre la Royal Opera House de Londres y la Metropolitan Opera de Nueva York.

DPA
Lunes, 2 de Abril de 2007, 08:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion