EMOLTV

Philip Roth, primer ganador del nuevo premio Saul Bellow

El escritor estadounidense se haría aceedor del galardón dotado con 40.000 dólares.

02 de Abril de 2007 | 10:17 | DPA

NUEVA YORK.- El escritor estadounidense Philip Roth al parecer será el ganador de la primera edición del nuevo premio Saul Bellow, creado en memoria de su amigo y escritor, fallecido en 2005.

Según informó hoy el "Washington Post", el premio está dotado con 40.000 dólares y se entregará cada dos años a un autor de novela, que en el transcurso de su carrera haya alcanzado un lugar importante en la literatura estadounidense.

El nombre del primer galardonado se dará a conocer oficialmente en el transcurso del día. Roth, de 74 años, alcanzó fama mundial con obras como "El lamento de Portnoy", "La lección de anatomía" o " La mancha humana".

En el transcurso de las últimas décadas, recibió un Pulitzer, un National Book Award y tres premios PEN/Faulkner y además es mencionado una y otra vez como candidato al Nobel de Literatura.


En su última novela, "Everyman", publicada en 2006, Roth incluyó sus impresiones sobre la muerte de Saul Bellow el año anterior.