"Ghost Rider" es el nuevo cómic que se suma a la cartelera de cine

El personaje de Marvel sigue los pasos de otros ilustres compañeros como los X-Men, Spiderman o Superman, que han estrenado películas en los últimos años.

SANTIAGO.- Este jueves, un nuevo personaje de Marvel tendrá su debut en los cines nacionales: “Ghost Rider”, quien intentará repetir el éxito que han conseguido algunos de sus insignes compañeros en el mundo del cómic como “Spiderman” o los “X-Men”.

La historia de este personaje tiene rasgos comunes con la conocida leyenda del jinete sin cabeza que fue llevada al cine por Tim Burton y Johnny Depp, sin embargo, el personaje del cómic cambió al viejo caballo por una moto conocida como “HellCycle”. Por otra parte, su cabeza ya no desaparece y se transforma en una calavera en llamas.

El protagonista de la historia es Johnny Blaze, un hombre que se gana la vida realizando acrobacias arriba de una moto gracias a las habilidades especiales que logró al vender su alma al diablo para curar a su padre enfermo de cáncer.

Este pacto le da una doble vida, en el día sigue haciendo piruetas arriba de su moto, pero en la noche se transforma en un cazador de demonios por encargo de su nuevo “jefe”.

Sus problemas comienzan, como suele suceder en este tipo de películas, cuando intenta revelarse contra este nuevo trabajo a lo que se suma que un nuevo encargo pondrá en peligro todo lo que lo rodea.

El proyecto quedó a cardo del director Mark Steven Johnson, quien ya tenía experiencia en personajes del cómic al dirigió la adaptación de “Daredevil” y produjo “Elektra”.

Johnson ha comparado la posibilidad de dirigir el largometraje como la culminación de su amor por este personaje ficticio: “He sido un fanático de las revistas de cómics desde que estaba en tercer grado y “Ghost Rider” era uno de los más interesantes visualmente hablando y, en mi opinión, uno de los más cool”. 

La película es protagonizada por Nicolas Cage, quien comentó antes del estreno que “Ghost Rider es una de las más destacadas mitologías dentro del universo del cómic”.

"Es un personaje complicado que toma la decisión de vender su alma al Diablo, pero lo hace por amor, no por codicia o por ambiciones personales. Para mí, ese es un material muy rico de trabajar. Este tipo, de apariencia amenazadora, es de verdad un héroe", agregó.

El interés amoroso de Blaze, Roxanne Simpson, es interpretado por la sensual Eva Mendes, a quien le atrajola la parte diabólica del guión. “Siempre me intrigaron las historias que tienen que ver con vender tu alma al diablo y qué es lo que podría hacer a una persona tomar ese camino”, comentó.

“Ghost Rider” tuvo un buen debut en Estados Unidos donde logró mantenerse dos semanas en la cima del ránking luego de su estreno.

El Mercurio Online
Martes, 3 de Abril de 2007, 09:43

Multimedia

Vea el trailer
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion