LONDRES.- Los productores del nuevo filme de Harry Potter, "Harry Potter y la Orden del Fénix", anunciaron que excluyeron de la película a tres personajes que aparecen en el libro y, además, las escenas de Quidditch, el deporte mágico con escobas que juega el personaje ceado por J.K. Rowling.
Según informó la prensa británica, los fanáticos de la saga expresaron decepción por la medida.
De acuerdo a los productores, también fueron excluidos el personaje del profesor Gilderoy Lockhart, interpretado por el actor Kenneth Branagh, el de la periodista Rita Skeeter (Miranda Richardson) y Dobby, el Elfo del Hogar.
Las autoridades del filme informaron que no era posible incluir a todos los personajes del libro en la película, que será protagonizada por el joven británico Daniel Radcliffe en el papel de Harry Potter. Según los productores, si se hubieran incluido todos los detalles y personajes del libro de J.K Rowling, el filme hubiera durado siete horas.
"Harry Potter y la Orden del Fénix" tendrá su gala mundial en Londres, cuando sea estrenada el próximo 13 de julio.
Saga millonaria
Desde la publicación de la primera novela, "Harry Potter y la Piedra Filosofal", en 1997, los libros han ganado una popularidad inmensa y un gran éxito comercial en todo el mundo, dando lugar a películas, video juegos y una gran variedad de artículos.
Los seis libros en su conjunto vendieron más de 350 millones de copias y fueron traducidos a 63 lenguas, incluyendo el latín. Seis de las siete novelas inicialmente planeadas fueron publicadas, y la séptima, llamada "Harry Potter and the Deathly Hallows", será en julio próximo.
La última novela en salir a la venta fue "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", el 16 de julio de 2005. Los cinco primeros libros fueron adaptados a películas producidas por la Warner Bros.