EMOLTV

Murió Tom Moore, ex presidente de la cadena de televisión ABC

Durante su estadía en la empresa contribuyó a desarrollar un concepto nuevo de televisión como director de programación y presidente del canal.

05 de Abril de 2007 | 12:32 | AP
imagen
www.abc.com

CALIFORNIA, EE.UU.- Tom Moore, quien en la década de 1960 llevó a la joven cadena televisiva ABC a convertirse en rival de CBS y NBC, falleció. Tenía 88 años.

Moore, ganador de varios premios Emmy como presidente de su propia compañía de producción, murió el sábado de insuficiencia cardiaca en Palm Springs, dijo su hija Jean Edwards.

Fue director de programación de ABC entre 1958 y 1962, y presidente del canal de 1963 a 1968.

Durante su ejercicio en ABC, la cadena comenzó a producir programas dirigidos a un público más joven, el más buscado por los anunciantes. ABC y Moore creyeron que el grupo demográfico sería su pasaje a la cima.

"Probablemente su gran legado es que cambió toda la base en la que se vende el tiempo en televisión, y por ende cómo se programa la televisión", dijo el historiador especializado Tim Brooks al diario Los Angeles Times. "ABC básicamente nos presentó el concepto de los grupos demográficos, y desde entonces la industria televisiva ha buscado atraer espectadores de entre 18 y 49 años".

Moore también jugó un papel decisivo en el desarrollo de la división deportiva ABC Sports, que ganó varios Emmy por el programa "ABC's Wide World of Sports" y la cobertura de los Juegos Olímpicos.

Contrató al productor de deportes Roone Arledge, quien llegaría a ser una leyenda, y ayudó a crear "Monday Night Football".

Nacido en Meridian, Mississippi, en septiembre de 1918, Moore era hijo de un comprador de algodón y una maestra de escuela. Estudió en la Universidad de Missouri y durante seis años sirvió como piloto de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial.

Moore comenzó su carrera televisiva a principios de los años 50 con CBS, donde trabajó en el departamento de ventas, y en 1957 se pasó a ABC.

Le sobreviven su esposa, su hija, un hijo y una hermana, así como cuatro nietos y dos bisnietos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?