EMOLTV

Claudio Narea vuelve a la TV con programa propio

Después de su paso por "El Baile en TVN", el ex prisionero estará al frente de un programa musical en el nuevo Canal 54. "Me desprejuicié de mí mismo, del qué dirán", asegura.

05 de Abril de 2007 | 12:36 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

El ex prisionero no se arrepiente de su paso por "El Baile", donde asegura haberlo pasado "increíble".

José Ignacio Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque en principio se vio como una especie de desliz, la relación de Claudio Narea con la televisión ya es algo oficial. Luego de su paso como bailarín en "El Baile en TVN", el ex integrante de Los Prisioneros tendrá su propio espacio.


Claro que será en una estación pequeña y que recién parte: Canal 54 (UHF). Allí se le podrá ver desde el lunes a cargo de "Frecuencia 54", un programa diario de video clips en el que Narea también entrevistará a músicos, principalmente nacionales.


El ex Prisionero se ve entusiasmado. "No soy todavía un experto en animación, pero me pareció interesante la idea de aprender. Al mismo tiempo estoy haciendo música, entonces creo que es compatible. Puedo entrevistar a músicos desde otro punto de vista, no como el habitual de los periodistas. Yo parto de otro lado, porque es una conversación entre músicos, menos trancada y hasta más entretenida, creo yo".


-¿Y cómo se ha relacionado esta incursión en televisión con tu carrera como músico?
-Este tiempo ha sido de atreverse a hacer cosas nuevas. Y tanto Canal 54 como lo de "El Baile", son cosas que no habría pensado hacer hace un tiempo atrás, pero las dos han sido súper positivas. Esto me toma menos tiempo que la música, puedo hacerlo bien y puedo aprender.


-¿Por qué evalúas positivamente tu paso por "El Baile"?
-Porque este lunes toqué con mis hijos. Por la experiencia de desprejuiciarme respecto de mí mismo, del qué dirán, del mismo entorno de la televisión. Conocer compañeros, celebridades que estaban ahí trabajando, bailarines, gente de la producción, lo tomo todo como ganancia. Y era un trabajo también, me pagaron, y lo pasé increíble. Nunca había bailado, nunca había hecho tanto ejercicio físico. Y desprejuiciarme, que me importe nada lo que me digan, es una cosa nueva para mí.


-¿Te has topado con colegas tuyos que hayan hecho comentarios por tu participación en "El Baile"?
-No, los colegas me han hablado muy bien, y otros tantos deben opinar lo contrario, pero me da lo mismo. Qué me importa a mí lo que opine el tipo de un grupo, si no tiene nada que ver conmigo. Yo me quedo feliz con haber hecho algo que a mí me hizo bien. Me he sentido súper conectado con un montón de gente normal.


Junto con la conducción de "Frecuencia 54" Narea continuará con la promoción de su segundo disco solista El largo camino al éxito, que incluso lo llevará a Perú en julio, y posiblemente a Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?