EMOLTV

Isabella Rossellini viajó esta mañana a Tierra del Fuego

La hija de la actriz Ingrid Bergman y del director de cine Roberto Rossellini permanecerá tres días en el parque Karukinka, de 250 mil hectáreas de bosques de lenga.

05 de Abril de 2007 | 12:51 | Rolando Martínez, Corresponsal

PUNTA ARENAS.— La actriz italiana Isabella Rossellini viajó esta mañana a Tierra del Fuego donde permanecerá tres días en el parque Karukinka (Nuestra tierra en lengua selknam) de 250 mil hectáreas de bosques de lenga que administra la Wildlife Conservation Society.


La hija de la actriz Ingrid Bergman y del director de cine Roberto Rossellini, viajó acompañada del presidente de la entidad conservacionista Steven Sanderson y de la directora para Chile, Bárbara Saavedra.


Rossellini dijo que la naturaleza y las películas de cine tienen un común denominador: la necesidad de conservación más allá del solo hecho de existir.


Por eso destacó el trabajo de la WCS, ya que es fundamental crear la conciencia de la conservación en el mundo y ser requiere apoyar la labor de este tipo de organismos.


Asume que su nombre y apellido pueden motivar a que otras personalidades se unan a esta causa que necesariamente debe seguir aumentando para que los bosques de lenga sean un buen símbolo de “pulmones verdes” en la zona austral del Hemisferio Sur.


Asimismo, resaltó la vocación filantrópica y que la motiva a participar en apoyo a distintas campañas, especialmente aquellas orientadas a la preservación de especies.


"Figura emblemática"


Steven Sanderson, presidente de la Wildlife Conservation Society, resaltó que "Isabella Rossellini es una figura emblemática, amante de la vida silvestre, que ha comprometido por mucho tiempo su ayuda a la WCS y que compartiendo su visión permitirá reforzar la cultura de la conservación en nuestro país".


Isabella Rossellini sonrió ante la consulta de si se interesaría hacer cine en la Patagonia, pero reiteró su cariño por nuestro país al expresar que le gusta la diversidad geográfica que se presenta al recorrer Chile desde el extremo norte con su desierto hasta el extremo austral con los canales y los glaciares.


A su regreso de Tierra del Fuego el fin de semana pasará a Puerto Montt por un día y el martes  participará en una actividad en el centro cultural de La Moneda.


Admitió que su viaje a Tierra del Fuego pudo ser privado, pero le interesa que se difunda.


El parque Karukinka nació en septiembre de 2004 luego de la donación que recibió la WCS de Goldman Sachs, tras la quiebra de la ex Forestal Trillium que pretendía desarrollar en esa zona la explotación de los bosques de lenga, un proyecto que fue resistido por la comunidad local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?