EMOLTV

Tom Cruise pide terapia de Cienciología para equipos rescate 11-S

El actor estima que de esa forma se puede "descontaminar" a las personas enfermas que participaron en los rescates de los atentados a las Torres Gemelas el 2001.

06 de Abril de 2007 | 10:46 | DPA
NUEVA YORK.- El astro de Hollywood Tom Cruise defiende personalmente una terapia basada en las enseñanzas de la Iglesia de la Cienciología, para "descontaminar" a las personas enfermas que integraron los equipos de rescate tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según informó el New York Post, el protagonista de "Misión Imposible" se ofreció como anfitrión de una gala para recaudar dinero para el New York Rescue Worker Detoxification Center.

Los asistentes a esa gala prevista para el 19 de abril deberán desembolsar bastante dinero: Una mesa para ocho personas cuesta, según el diario, hasta 100.000 dólares.

Cientos de policías, bomberos y otras personas padecen graves trastornos respiratorios como consecuencia de haber trabajado en las ruinas del World Trade Center tras los atentados.

Según informes recientes, al derrumbarse las Torres Gemelas se liberaron numerosas sustancias tóxicas como plomo y mercurio. Muchos de los integrantes de los equipos de rescate no utilizaron mascarilla.

Lo recaudado en la gala se destinará al centro que, según estiman muchos expertos, no ofrece más que "embustes médicos", informó el diario.

El tratamiento recomendado por los cienciólogos contempla desde sesiones diarias de sauna de hasta cinco horas de duración hasta altas dosis de niacina (vitamina b-3), con las que se pretende eliminar las toxinas de los tejidos corporales y el flujo sanguíneo.

La ciudad de Nueva York cofinanció el proyecto, mientras que la policía y los bomberos se negaron a apoyarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?