EMOLTV

Camiroaga, Araneda y Tomicic son absueltos en querella por injurias

Los rostros de TVN, además del periodista Andrés Mendoza y el humorista "Bombo" Fica, habían sido acusados por el fallecido empresario Kamel Meruane de ubicarlo como responsable del incendio de un restorán.

09 de Abril de 2007 | 13:02 | El Mercurio Online
imagen

Los rostros de TVN ya habían tenido que comparecer por la causa en marzo.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Felipe Camiroaga, Tonka Tomicic y Rafael Araneda pueden respirar tranquilos: Ya no tendrán que seguir yendo a tribunales; menos perder su libertad. Los tres fueron absueltos esta mañana en la querella por injurias y calumnias que interpuso en su contra Kamel Meruane, ex socio del humorista Daniel "Bombo" Fica en el restorán "El Refrán".


Meruane, quien falleció el 24 de marzo, se había querellado en contra de los rostros de TVN, de su ex socio y del periodista Andrés Mendoza (hoy en "Mira quién habla"), a partir de las entrevistas que Fica dio el año pasado en los programas "Buenos Días a Todos" y "Sin Prejuicios". En éstas, el humorista insinuó que Meruane estuvo detrás del incendio que arrasó con el restorán, y que Bomberos determinó que se produjo en forma intencional.


Tomicic, Araneda y Camiroaga —quienes hicieron las entrevistas y fueron acusados de "incitar" al humorista para acusar a Meruane— llegaron en compañía del director ejecutivo de TVN, Daniel Fernández, cerca de las diez de la mañana hasta los tribunales de garantía.


Allí se encontraron con la viuda y las hijas de Kamel Meruane —hermano del humorista Ricardo Meruane—, quienes asumieron el rol de querellantes después del fallecimiento de éste por problemas cardiacos (que sus representantes trataron de ligar al estrés que la situación le produjo).


Los representantes de Meruane pedían 800 millones de pesos como indemnización por daño de imagen, además de 300 días de presidio para los rostros. Sin embargo, ninguna de estas medidas se concretará, ya que los acusados (incluido Fica) fueron absueltos por el juez, quien consideró que no había pruebas suficientes para llevar adelante la querella.


Con esto se acaban las visitas de los rostros a tribunales. Claro que no para todos, ya que Roberto Dueñas, ex esposo de Marlen Olivari, anunció que presentará mañana otra querella por injurias y calumnias contra Andrés Mendoza, luego que éste reprodujera en pantalla rumores sobre la sexualidad de Olivari.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?