EMOLTV

Músicos chilenos y alemanes se juntan en fiesta electrónica en Santiago

El prolífico productor Atom Heart junto a Pink Ellen y los hermanos Dandy Jack y Chica Paula, precursores de esa escena en los '90 en Chile, serán el elenco de la fiesta "Ten years after" este viernes en la capital.

12 de Abril de 2007 | 00:53 | El Mercurio en Internet
imagen

El músico y productor alemán Atom Heart será parte del encuentro.

Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- Una selección de cuatro de los músicos chilenos y alemanes que participaron en fiestas y eventos precursores en el circuito de la música electrónica de los '90 en Chile se reunirá este viernes en la fiesta "Ten years after", celebrada en el Centro Barcelona de la capital.

Los alemanes Atom Heart (Uwe Schmidt) y Pink Elln (Tobias Freund) y los chilenos Chica Paula y Dandy Jack (los hermanos Paula y Martín Schopf), todos activos productores y/o discjockeys en Europa, se combinarán en actuaciones en vivo y sets de DJ, en un encuentro que también es una cita a las primeras actuaciones de estos músicos en Chile.

La fiesta ha sido proyectada por lor organizadores como un homenaje a los más de diez años transcurridos desde que estos y otros músicos entablaron lazos con Chile para tocar en fiestas y actuaciones como la rave del eclipse celebrada en Arica en 1994, las fiestas en las desaparecidas discotecas Planet y Oz hacia 1997 y el debut de Atom Heart en el Planetario de Santiago en 1995, año en que el prolífico músico y productor, artífice de proyectos como Flanger y Señor Coconut, resolvió establecerse en Chile.

La misma escena acogió además a músicos y DJs chilenos radicados en Europa como Ricardo Villalobos, Lucien Nicolet (también conocido como  Luciano o Magi-k) y el dúo Mambotur, quienes en ocasiones anteriores también han vuelto a tocar a Chile en eventos como el festival Mutek de Valparaíso y la Love Parade santiaguina. El elenco de esta vez se presentará en nuestro país como parte de una gira que considera otras fechas en Argentina y Brasil.

Dos actuaciones en vivo y un DJ set darán forma al repertorio de "Ten years after". Tocarán los dúos Atom TM + Pink Elln, formado por Uwe Schmidt y Tobias Freund, y Sieg Über Die Sonne, integrado por Martín Schopf y el propio Tobias Freund desde 1994. Por su parte, Chica Paula, radicada en Berlín, mostrará su trabajo como DJ, dirigido a la pista de baile y combinado con elementos minimalistas y melódicos. La fiesta tendrá lugar este viernes 13 de abril a las 23 horas en Centro Barcelona (Barcelona 2077, sexto piso, Providencia), con entradas disponibles a un valor de $10.000 en el sistema Feriaticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?