EMOLTV

Serrat y Sabina actuarán juntos en América Latina a partir de octubre

El tour, titulado "Dos pájaros de un tiro", estará cargado de sorpresas, sobre todo acerca de cómo quedarán las canciones de cada uno interpretadas por el otro.

12 de Abril de 2007 | 18:52 | Dpa

Vea fotorama de Joaquín Sabina


MADRID.- La gira en conjunto de dos de los grandes de la música española, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, "cruzará el charco" a Latinoamérica después de recorrer España, para continuar a partir de octubre de este año en México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.


Según anunciaron hoy los organizadores, el tour, titulado "Dos pájaros de un tiro", estará cargado de sorpresas, sobre todo acerca de cómo quedarán las canciones de cada uno interpretadas por el otro.


"Serrat ya conocía / Calle Melancolía / y que Sabina escrito del revés / también dice Tarrés", señala el escritor Benjamín Prado en un texto de presentación de los conciertos.


"En cuanto a ellos, quién sabe qué sentirán al ser dueños por un día de algunas de las canciones que más hubiesen querido que fueran suyas", agrega.


Tras tocar en 34 ciudades españolas desde el 29 de junio en Zaragoza -y hasta el 11 de octubre en Murcia-, Sabina y Serrat se presentarán del 25 al 28 de octubre en Ciudad de México, el 31 en Monterrey, el 3 de noviembre en Guadalajara (México), el 9 y 11 de noviembre en Caracas y Valencia (Venezuela) y el 14 en Bogotá, Colombia.


La gira seguirá el 17 de noviembre en Quito, Ecuador, el 21 en Lima, Perú, el 24 en Santiago de Chile, y de allí pasará a Argentina, el 29 en Mendoza, el 4 de diciembre en Córdoba, el 8 de diciembre en Rosario, el 10, 11, 14 y 15 en Buenos Aires, para terminar el 19 de diciembre en Montevideo.


Los dos artistas estarán acompañados por un amplio grupo de músicos integrado por los habituales colaboradores en las giras, como Ricardo Miralles, Pancho Varona, Antonio G. Diego, Pedro Barceló y Victor Merlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?