EMOLTV

Parque de las Esculturas inaugura su primera obra internacional

"Homenaje a Marko Marulic" del fallecido escultor Vasko Lopivac será entregada por el ministro de Cultura de Croacia, Bozo Biskupic, de visita en nuestro país.

13 de Abril de 2007 | 13:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la presencia del ministro de Cultura de Croacia, Bozo Biskupic, se inaugurará hoy viernes la primera obra internacional en los 20 años de vida del Parque de las Esculturas.


Biskupic entregará la obra "Homenaje a Marko Marulic" del fallecido escultor Vasko Lopivac en el contexto de la visita oficial que realizará el secretario ministerial a nuestro país.


Esta primera obra internacional es un homenaje que realizó el autor al denominado padre de la literatura croata, Marko Marulic, quien vivió entre los siglos XV y XVI, autor de obras didáctico-morales que alcanzaron una gran difusión, y se tradujeron al italiano, francés, español, portugués, alemán y checo.


El escultor es uno de los artistas más reconocidos de su país que presentó, desde 1956 hasta su muerte, más de 30 exposiciones individuales y participó en otras 200 exposiciones grupales alrededor del mundo.
 
Recibió varios premios por sus esculturas, ilustración de varios libros y los monumentos públicos. Entre estos premios se destaca el Primer Premio para la escultura dedicada al fallecido basquetbolista Drazen Petrovic en 1995, como también la escultura Marko Marulic (1998).
 
Sus obras de pintura, escultura y escenografía destacan por el colorido que usa y el sentido de humor con que trata los objetos de su interés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?