SANTIAGO.- El bajista de la banda argentina Attaque 77, Luciano Scaglione, afirmó que el grupo combate la injusticia social con trabajo y mente sana, lejos de los mandamientos del punk.
"El punk es una marcha, una protesta, pero nosotros no nos sentimos punk en absoluto, creemos en el trabajo, en estar sanos de la cabeza para poder luchar y nuestra manera de hacerlo es a través de un disco", dijo Scaglione.
Attaque 77 se encuentra en Chile, donde mañana compartirán escenario con otras agrupaciones locales y de Latinoamérica en el Festival Vive Latino que se realizará en el Club Hípico de Santiago.
El grupo argentino presentará su último disco, "Karmagedon", en el que, según sostiene Scaglione, se "recogen los últimos sucesos de la sociedad que, creemos, ha cambiado mucho".
El músico agregó que en su país "hay mucha frustración y angustia por la educación, hay un crecimiento de la plaza automotriz que colapsa la ciudad (de Buenos Aires) y no hay preocupación por el medioambiente".
El bajista adelantó que el grupo pretende iniciar una gira por Latinoamérica para presentar su nuevo álbum, el undécimo desde que se inició la banda, hace 20 años. "Queremos tocar en la mayor cantidad de países posible. Iremos a México y estamos preparando una gira por Chile que está pauteada para octubre", expresó.
Attaque 77 compartirá uno de los tres escenarios del festival con bandas chilenas como Los Tres y Los Bunkers, los también argentinos Divididos y El Otro Yo, el ex Los Prisioneros Jorge González. En el Vive Latino, participarán también los ex Fabulosos Cadillacs, Vicentico y Flavio Mandinga, Catupecu Machu y Plastilina Mosh, entre otros.