EMOLTV

Con rock en vivo y sin descanso sigue el Vive Latino

Casi seis horas continuadas y más de 30 grupos, suma el Festival que a esta hora se realiza en el Club Hípico.

15 de Abril de 2007 | 17:29 | David Ponce, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Conforme avanza la tarde, y con el el calor ambiente ya amainando, la intensidad de la música en vivo no disminuye en el Festival Vive Latino, en el Club Hípico.

Uno de los grupos de gran arrastre presentes en el elenco fueron Los Miserables, banda punk que a eso de las 15:30 horas salió al escenario central para tocar frente a una compacta masa de seguidores su repertorio de punk y ska barrial y popular.

Con canciones tan distinas como "Skada vez peor" y su versión rockera para "Te doy una canción", de Silvio Rodríguez", la banda que lidera el cantante Claudio García descargó un potente repertorio sobre Vive Latino, en el que también hicieron alusiones críticas al Plan Transantiago y a grupos del mismo festival, como Difuntos Correa, marcando uno de los momentos intensos de la jornada.

En paralelo, en el escenario contiguo pasaban bandas locales como Casanova, Silvestre y Tronic, que coincidieron con la actuación de Los Miserables y mostraron en vivo su propia lectura pop para la escuela del punk rock.

También en ese estrado Los Ex tocaron en vivo las canciones de su reciente disco Cocodrila, e hicieron cantar al público con éxitos anteriores como "La corbata de mi tío" y "Vendo diario".

Grandes masas de público se desplazaban constantemente entre los tres escenarios de la cancha, conforme las actuaciones de los grupos iban comenzando. En uno de ellos, después de sus compatriotas de División Minúscula, fue el turno del grupo mexicano Plastilina Mosh. El dúo original se presentó en directo acompañado por una banda de apoyo que copó el escenario, con un despliegue de guitarras, teclados, tornamesas y batería, y consiguió un sonido mucho más crudo en directo que el de sus éxitos radiales.

"Mr. P-Mosh" fue el primer hit reconocido por gran parte del público, aunque tanto en ese tema como en los demás de su actuación, Plastilina Mosh dio rienda suelta a su creatividad, para transformar, recrear y hasta remezclar su sonido en vivo.

Otra de las cumbres de popularidad del festival fue, hacia las cinco de la tarde, la protagonizada por Sinergia. La banda chilena de funk, rock y metal, movilizó también a su consabida y entusiasta audiencia de fans, con un energético espectáculo que iniciaron con su versión para el éxito "Síndrome camboya" (1994), original de Los Peores de Chile.

Al mismo tiempo, en el escenario central, hacía su trabajo la banda argentina El Otro Yo, que puso en práctica, ante la gran cantidad de público presente a esa hora, su sonido heredero del rock alternativo de los años 90. Vestidos rigurosamente de rojo y con la constante dupla de cantantes, entre la bajista María Fernanda Aldana y el guitarrista Cristián Aldana, la banda marcó también otro de los buenos momentos del Festival hasta ahora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?