EMOLTV

"Spiderman 3" se estrena en Tokio ante el clamor del público

En esta ocasión el superhéroe lucha contra su lado más oscuro al ser poseído por una sustancia negra que transforma su actitud.

16 de Abril de 2007 | 08:02 | EFE

TOKIO.- La película "Spiderman 3" se estrenó mundialmente hoy en Tokio bajo una lluvia persistente que no amedrentó a los aficionados, que aguantaron estoicamente durante horas para ver de cerca a las estrellas del celuloide.


Al grito de "¡kawaii!" y "¡sugoi!" -versión nipona de ¡qué bonito!- varios centenares de japoneses recibieron a Tobey Maguire, Kirsten Dunst y compañía en su paseo por la alfombra roja situada en Roppongi Hills, conocido complejo comercial y de ocio del centro de Tokio.


Bien es cierto que el público asistente, provisto de caretas del "Hombre Araña" e incluso alguno vestido del mismísimo superhéroe, se mostró igualmente entusiasmado con los rostros famosos japoneses invitados al evento, entre los que había luchadores de sumo y artistas de todo tipo.


"Sony Pictures Entertainment", división cinematográfica de la multinacional japonesa Sony, eligió esta vez Tokio para el lanzamiento mundial de la nueva entrega del "Hombre Araña" ("Spiderman"), e invirtió 300 millones de yenes (2,5 millones de dólares) en la puesta en escena.


El estreno de "Spiderman 3" se convierte así en el más caro organizado en Japón, por delante de la última versión de "La Guerra de los Mundos" protagonizada por Tom Cruise, que se proyectó por primera vez al público en 2005 en la capital nipona.


"Es importante conocer la reacción del público japonés, porque nos sirve como referencia para hacernos una idea de cómo será la acogida en el resto del mundo” comentó uno de los productores de la película, Avi Arad, al diario nipón Nikkei.


"Creo que Spiderman 3 será del gusto de los japoneses, porque aquí gustan mucho los dramas y al mismo tiempo la acción de calidad,” explicó Arad.


El lado más siniestro


En esta ocasión, "Spiderman", que vuelve a encarnar Maguire, lucha contra su lado más siniestro al ser poseído por una sustancia negra que transforma su traje y su actitud.


"El Hombre Araña” tiene que redescubrir quién es realmente, mientras trata de conservar a su novia Kirsten Dunst y se enfrenta a dos nuevos enemigos: Sandman y Venom.


"Sony" presenta la tercera parte de esta saga en Japón, en un momento en el que las grandes productoras de Hollywood ven la necesidad de volcarse en la promoción en el mercado nipón, segundo más importante del mundo tras EE.UU.


Según informó el Nikkei, en 2006 las películas japonesas facturaron más que los largometrajes extranjeros que se proyectaron en Japón, mayoritariamente de EE.UU., algo que no tiene precedentes en los últimos 21 años.


El caso de "Spiderman 3" es único en Japón, ya que no sólo se celebra la "premier" mundial en este país, sino que la película será proyectada en las salas niponas el 1 de mayo, tres días antes que en el resto de países.


La nueva aventura del "Hombre Araña", competirá por ser una de las películas más taquilleras de 2007, después de que las dos primeras recaudasen más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?