EMOLTV

Argentina será país invitado de la Feria Libro Francfort del 2010

Argentina será así el tercer estado latinoamericano que alcanza el rango de Invitado de Honor en la muestra literaria más importante del mundo a nivel comercial.

17 de Abril de 2007 | 12:05 | DPA

FRÁNCFORT.- La República Argentina fue presentada hoy como país Invitado de Honor en la edición de 2010 de la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, la más importante del mundo a nivel comercial.


Argentina será así el tercer estado latinoamericano que alcanza el rango de Invitado de Honor en la muestra de Fráncfort. Anteriormente lo fueron México (1992) y Brasil (1994).


El director de la Feria del Libro de Fráncfort, Jürgen Boss, subrayó la importante tradición literaria de Argentina, país que justamente en 2010 celebra el aniversario del Bicentenario de la Revolución de Mayo.


Boss agregó que ese país dio a luz a escritores mundialmente conocidos como Jorge Luís Borges y Julio Cortázar. Entre los literatos argentinos más importantes en la actualidad se encuentran César Aira, Claudia Piñeiro, Eduardo Belgrano Rawson y Martín Kohan. Las obras de todos ellos estarán presentes en la muestra literaria de Fráncfort en 2010.


La decisión de designar a la República Argentina como Invitado de Honor ya había sido transmitida al canciller argentino, Jorge Taiana, por su par alemán, Frank- Walter Steinmeier, durante una reunión de trabajo en Berlín en septiembre de 2006. El acuerdo será firmado paralelamente esta tarde en la Feria del Libro de Buenos Aires.


La Feria del Libro de Fráncfort es el evento más importante en su género y en él participan más de 7.000 expositores, por lo que será un ámbito privilegiado para reforzar y difundir la producción de libros, de autores y de traducciones argentinas.


En la muestra participarán además varias asociaciones, empresas e instituciones de la sociedad civil, por lo que no sólo estará representada la literatura argentina, sino también el conjunto de la música, la artesanía, el cine, las expresiones plásticas, el teatro y la danza, la ciencia y la tecnología de ese país.


En la edición de 2007 será la comunidad autónoma española de Cataluña la protagonista de la muestra literaria. La seguirán Turquía el año que viene y China en 2009, recordaron los representantes de la Feria del Libro de Fráncfort.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?