EMOLTV

Músico Bryan Ferry se disculpó por alabar iconos nazis

En una entrevista con la revista alemana Welt am Sonntag, el ex músico del grupo Roxy Music, elogió el "look" de los desfiles militares nazis y las creaciones del arquitecto de Adolf Hitler, Albert Speer.

17 de Abril de 2007 | 12:36 | ANSA

LONDRES.- El músico británico Bryan Ferry se disculpó públicamente por haber alabado la iconografía del régimen nazi en Alemania, a la cual consideró "algo increíble", y dijo que sólo realizó esas declaraciones desde la perspectiva de la "historia del arte".


En una entrevista con la revista alemana Welt am Sonntag, el ex músico del grupo Roxy Music, modelo para la cadena de supermercados Marks & Spencer, elogió el "look" de los desfiles militares nazis como también las creaciones del arquitecto de Adolf Hitler, Albert Speer.


"Los nazis supieron cómo presentarse y cómo mostrarse en público. Las películas de Leni Riefenstahl y los edificios de Albert Speer, además de los desfiles públicos y las banderas, fueron increíbles. Realmente bellísimos", dijo el músico, de 61 años.


Además, admitió que suele llamar a su estudio de grabación en el oeste de Londres "mi Fuhrerbunker", en referencia al bunker de Hitler en Berlín.


Tras las declaraciones a la revista, Ferry emitió un comunicado en la capital británica en el que dijo sentirse "profundamente apenado" por la publicidad que recibieron esas declaraciones.


"Pido perdón sin reserva alguna en caso de haber ofendido a alguien por mis comentarios acerca de la iconografía nazi, que hice sólo desde una perspectiva puramente de la historia del arte", sostuvo.


"Yo, como cualquier individuo liberal, considero que el régimen nazi, y todo lo que representó, fue maligno y aborrecible", dijo Ferry.


Luego de la publicación de la entrevista grupos judíos en Londres exhortaron a Marks & Spencer, cuyos fundadores eran judíos, a reconsiderar el contrato del músico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?