EMOLTV

Gustavo Cerati arrasó en los premios de la industria musical argentina

El cantante ganó el Gardel de Oro y otras seis distinciones por su álbum "Ahí vamos".

18 de Abril de 2007 | 12:13 | EFE
imagen

El músico argentino durante su presentación en el Festival de Viña 2007.

Cristian Carvallo, El Mercurio

Vea fotorama de Cerati


BUENOS AIRES.- El cantante Gustavo Cerati ganó el Gardel de Oro, máximo galardón de la industria discográfica argentina, y otras seis distinciones por su álbum "Ahí vamos".


"Me llevo todo porque fue mi año, hice en 2006 lo que antes hacía en más tiempo, a contrapelo de lo que la industria parece proponer", comentó Cerati.


"Pensaba que iba a ser una lucha más reñida con Andrés Calamaro: él ya tuvo su año y ahora me tocó a mí", puntualizó.


Además del máximo galardón en la novena edición de los premios Gardel, Cerati se llevó distinciones por las canciones "Ahí vamos" y "Crimen", considerada la mejor del año, así como por su producción y videoclips.


El músico argentino opinó que "Ahí vamos" no le parece "un fenómeno en particular" ni tampoco su mejor disco. Sin embargo, aclaró que le permitió "una situación más popular por su carácter más clásico. Venía teniendo más popularidad en el exterior, pero no quería que me sucediera eso de no ser profeta en tu tierra".


Respecto al eventual regreso de Soda Stereo, el músico señaló que espera que llegue en un momento ideal. "Todos los años hubo rumores. Pero esta vez existieron propuestas concretas. Todavía no hay nada. Estoy disfrutando demasiado de esto. Quiero ser cuidadoso. Si ocurre el regreso, espero que para ese momento no estemos demasiado patéticos", agregó.


El año pasado, Andrés Calamaro ganó el Gardel de Oro y otras tres distinciones por su disco "El regreso", mientras que anoche fue premiado por el videoclip "Made in Argentina".


Su hermano Javier Calamaro fue distinguido como mejor artista masculino de tango por su disco "Villavicio" y la ovación de la noche se la llevó el compositor de tangos Mariano Mores, premiado por su larga trayectoria.


Entre los galardonados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas figuraron además los cantautores León Gieco y Sandro y el grupo de rock Los Auténticos Decadentes.


El cantautor uruguayo Rubén Rada se adjudicó el premio Gardel en la categoría de revelación como mejor artista de rock por su trabajo en "Ricky Silver".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?