EMOLTV

Presentan denuncia por subasta de lápida del ídolo Pedro Infante

La lápida será rematada en junio próximo y el precio de partida será de 20.000 pesos (cerca de dos mil dólares).

18 de Abril de 2007 | 23:42 | EFE

MÉXICO.- La familia Infante Cruz anuncio hoy que interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la subasta de la lápida del ídolo mexicano Pedro Infante (1917-1957).


La casa de subastas Louis C. Morton tiene en venta 26 piezas que conforman el monumento y la lápida de la tumba del actor y cantante, del que este año se conmemora su quincuagésimo aniversario luctuoso.


La lápida será rematada en junio próximo y el precio de partida será de 20.000 pesos (cerca de dos mil dólares).


"No tenemos la certeza de que haya sido un familiar, por eso presentamos la denuncia para conocer la identidad de quién se quiere lucrar con Pedro Infante,” dijo Ángel Infante, sobrino del popular actor y cantante, cuyas canciones y películas se mantienen en el gusto del público.


Añadió que Socorro Infante (hermana de Pedro Infante) es la titular del lote familiar donde se encuentran los restos del ídolo y que ella no ha dado autorización para subastar nada de la tumba.


"Nosotros vamos a respetar la sanción que determine la ley, ya sea física o monetaria para el responsable de esta venta,” índico Ángel Infante.


Con motivo de la conmemoración del quincuagésimo aniversario luctuoso, Socorro Infante autorizó a Lupita Infante Torrentera (hija del fallecido actor) a que limpiara la tumba.


Sin embargo, las rencillas familiares comenzaron de inmediato, pues Ángel Infante inmediatamente denunció que estaban saqueando la tumba de su tío, porque Lupita Torrentera no sólo limpió sino que remodeló el lugar, ubicado en el panteón Jardín de la ciudad de México.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?