EMOLTV

Paulo Coelho debutará en telenovelas en el papel de mago celta

El escritor, de 59 años, participará en el culebrón “Eterna Magia,” que Globo tiene previsto estrenar en Brasil el próximo 14 de mayo.

18 de Abril de 2007 | 23:56 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El escritor Paulo Coelho, autor de algunos de los más resonantes éxitos de librería de los últimos años en el mundo, aparecerá en una telenovela del canal Globo encarnando a un mago, que será la representación en la tierra de un dios celta.


Coelho, de 59 años, participará en el culebrón “Eterna Magia,” que Globo tiene previsto estrenar en Brasil el próximo 14 de mayo, confirmó hoy la propia empresa.


El autor de “El Alquimista” representará en la historia al “mago Simón,” encarnación en la tierra del dios celta Dagda, que será una suerte de narrador de la novela y al mismo tiempo guía espiritual de algunos protagonistas.


La autora del culebrón, Elizabeth Jhin, explicó que el mago interpretado por Coelho le avisará a varios de los protagonistas sobre “cosas horrendas” que pueden suceder con ellos y con una niña, que será “heredera de la magia celta".


Muchas de las participaciones de Coelho en la trama ya han sido grabadas, el pasado 1 de abril, y tienen como escenario el castillo Egeskov, situado en la ciudad de Odense (Dinamarca), donde el autor recibió el premio de literatura Hans Christian Andersen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?