EMOLTV

Esta noche se anuncia a Javiera Contador como la Reina Guachaca 2007

La actriz suma más del 60% de las votaciones por internet del certamen organizado por "Los guachacas", que hoy tienen su gala. El DT Claudio Borghi sería elegido Rey.

19 de Abril de 2007 | 10:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ya está prácticamente "cocinado" el concurso organizado por la agrupación de "Los Guachacas" para elegir a su Reina y Rey 2007. Javiera Contador y Claudio Borghi suman la mayor cantidad de votos del certamen que se realiza por internet.

La actriz de "Casado con hijos" tiene el 62% de los votos, mientras que el entrenador argentino de Colo Colo alcanza el 50% de las preferencias. Y como sus más cercanos competidores (Montserrat Bustamante, 23,3%, y Fernando Godoy, 36%) están lejos de superarlos en el conteo que se cierra cerca de las 20:00 horas, serán nombrados como los nuevos monarcas de la agrupación.

Para ello, "Los Guachacas" organizaron para esta noche su primera gala en la tradicional bar de "La Piojera". De acuerdo a Dióscoro Rojas, el líder de la agrupación o "guaripola mayor", la gala es "una reunión de camaradería entre todos quienes le han dado forma a estos diez años de Cumbres Guachacas".

También es la primera "patita" de las celebraciones por el décimo aniversario de la organización. Mañana y el sábado relizarán su "Cumbre Guachaca" en la Estación Mapocho.  

En la ceremonia de hoy, Rojas anunció que "compartiremos una pichanga y música con el Trío Inspiración". Además, la reina en ejercicio 2006, Matilda Svensson, junto con los candidatos a reina y reyes de la actual convocatoria, encabezarán un "salud" por los que "han caído brindando, y renovaremos nuestros votos porque nos gusta Chile y su gente, y queremos que la Patria alcance para todos".

Los que aún no han votado por el rey o la reina, lo pueden hacer en la página www.guachacas.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?