EMOLTV

Chile podría ser escenario de megaproducciones cinematográficas

Las "locaciones" de nuestro país fueron elevadas a la categoría de exportación no tradicional y serán ofrecidas en diversos festivales.

20 de Abril de 2007 | 09:06 | AFP

BERLÍN.- Desde los "alpinos" paisajes de la Cordillera de los Andes hasta un Desierto de Atacama disfrazado de Marte, pasando por supuestos escenarios de guerra, fueron ofrecidos la noche del jueves en Berlín a productores de cine y televisión europeos por empresas productoras chilenas.


La reunión fue organizada por la entidad de promoción de exportaciones no tradicionales ProChile, como paso previo a las presentaciones que hará nuestro país en Cannes, este año, y en el Festival de Cine de Berlín a partir de 2008.


"Estamos ofreciendo servicios logísticos y escenarios exteriores ("film  locations") a empresas productoras de Europa y Estados Unidos a costos que están 50% más bajos que en sus países", dijo Donal Navarro de Procine, una de las tres empresas chilenas participantes en el  encuentro.


"Acabamos de acudir a una feria exclusivamente especializada en 'film  locations' y vamos a participar próximamente en Cannes ofreciendo estos servicios", relató Patricio Parraguez, gerente de Turismo y Locación de ProChile.


La revista especializada estadounidense P3/Production Update Magazine,  calificó este mes a Chile como uno de los tres países sudamericanos con mejores capacidades técnicas, logísticas y paisajísticas para rodar películas en  escenarios naturales, junto a Argentina y Brasil.


Los productores chilenos presentaron cortos publicitarios rodados en Chile por conocidos grupos automotrices, de productos alimentarios y de  telecomunicaciones de Europa y Estados Unidos. Dos películas llamaron la atención de los participantes, una rodada para el ejército británico con ficticios escenarios de guerra, para promover el reclutamiento de jóvenes en sus batallones de infantería; y otra con un "paisaje alpino" rodada en los Andes, para una empresa de productos lácteos de  Baviera (sur de Alemania).


Chile participará con stands oficiales en Cannes, en el Festival Internacional de Cine, el Festival de Cine Publicitario y en la Berlinale (febrero de 2008).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?