EMOLTV

Yoko Ono y Keith Rochards serán testigos en juicio de Phil Spector

El célebre productor musical, creador de la llamada "muralla de sonido", está acusado del asesinato de una actriz.

20 de Abril de 2007 | 09:16 | ANSA

LONDRES.- El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, y la viuda del ex Beatle John Lennon, Yoko Ono, comparecerán como testigos centrales en el juicio de Phil Spector en la Corte Suprema de Los Angeles, donde se lo juzga por el cargo de asesinato.

El productor estadounidense de 67 años, considerado uno de los revolucionarios de la música popular, será juzgado por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, quien fue hallada muerta en Alhambra, California, el 3 de febrero de 2003.

Según escribió hoy el diario inglés The Sun, Ono y Richards comparecerán como testigos de Spector.

La artista japonesa confirmó que dará su testimonio como testigo del productor en la Corte Suprema de Los Angeles, a pesar de que Spector disparó un arma contra John Lennon, aunque sin herirlo.

Phil Spector es un músico y productor estadounidense conocido por su técnica de orquestación, llamada el "muro de sonido", consistente en grabar múltiples pistas de acompañamiento, superponiéndolas hasta crear un sonido compacto.

La técnica de Spector tuvo una gran influencia sobre otros músicos que experimentaron con el estudio como instrumento musical, como Los Beatles (que lo llamaron para hacerse cargo de las grabaciones de "Let It Be") o Brian Wilson. En los 70 produjo a artistas como John Lennon, George Harrison y Los Ramones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?