EMOLTV

Alan García pide a chinos votar por Machu Picchu como "nueva maravilla"

García presentó hoy en el Palacio de Gobierno un afiche que muestra a la ciudadela Inca junto a la Muralla china, con el lema "China y Perú, juntos por siempre".

20 de Abril de 2007 | 22:01 | EFE

LIMA.- El presidente de Perú, Alan García, anunció hoy que pedirá a los ciudadanos chinos que apoyen la candidatura de la ciudadela Inca de Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo.


García presentó hoy en el Palacio de Gobierno un afiche que muestra a la ciudadela Inca junto a la Muralla china, con el lema "China y Perú, juntos por siempre".


Según indicó, la embajada de Perú en el país asiático se encargará de distribuir los afiches, que también serán entregados a todas las dependencias del sector público peruano.


García ha hecho pedidos similares de apoyo a la candidatura de Machu Picchu a todos los países latinoamericanos y, en especial, a Colombia y Argentina.


La famosa “ciudad perdida de los Incas” es uno de los 21 monumentos del mundo que compiten en el concurso promovido por el escritor y cineasta suizo Bernard Weber.


García anunció ayer un plan de promoción del turismo con la puesta en valor de monumentos arqueológicos como la fortaleza de Kuelap, en la localidad amazónica de Chachapoyas; las pirámides de Túcume, en el departamento norteño de Lambayeque, y los cientos de monumentos prehispánicos de Lima.


Adelantó que el gobierno está reconstruyendo el aeropuerto cercano a Kuelap, una gran ciudad prehispánica de piedra que puede convertirse “en otro Machu Picchu,” señaló.


García adelantó que también se “revalorarán” las 26 grandes pirámides de adobe construidas en la localidad de Túcume, Lambayeque, y los numerosos monumentos prehispánicos que hay en Lima.


"Lima tiene 272 monumentos prehispánicos, algunos de ellos de antes de nuestra era cristiana, lo que pasa es que todavía no hemos hecho el esfuerzo de poner en valor esos monumentos que convertirían a la capital en una ciudad de atracción histórico cultural de mayor importancia", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?