EMOLTV

Hoy se realizará masiva entrega de libros en Santiago

Cien mil libros serán distribuidos en las estaciones del metro Baquedano, Quinta Normal, La Cisterna, Plaza de Puente Alto, Vespucio Norte y Plaza de Armas.

23 de Abril de 2007 | 08:56 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Cien mil ejemplares de la tercera versión del libro "Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos" serán repartidos gratuitamente este hoy, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.


Serán 6 estaciones del Metro de Santiago: Baquedano, Quinta Normal, La Cisterna, Plaza de Puente Alto, Vespucio Norte y Plaza de Armas, las que entre las 11:00 y las 17:00 horas contarán con un alto contingente de jóvenes que distribuirán esta publicación, que compila los mejores relatos recibidos en el concurso durante los años 2005 y 2006.


Posteriormente, podrán solicitarse libros en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Santiago), entre el 24 de abril y el 25 de mayo.


Más de cinco años de tradición


“Santiago en 100 palabras” es el certamen literario de mayor convocatoria en Chile, que hace posible que en un mismo concurso participen jóvenes, adultos, profesionales y trabajadores sin ningún tipo de distinción.


Este concurso tuvo su primera versión el año 2001. Desde ese momento, el interés por participar ha ido en aumento y la experiencia se ha transformado en un gran proyecto recibiendo más de 100 mil cuentos en sus seis versiones pasadas.


Si bien se han añadido ciertas novedades a la intensión original –como la recepción online de cuentos y la vinculación del concurso a las celebraciones del Bicentenario- el espíritu de “Santiago en 100 palabras” ha permanecido inalterado.


Para este año, la convocatoria de la séptima versión de este certamen se abrirá el día miércoles 18 de junio. A partir de ese momento, quienes tengan interés en participar lo podrán hacer a través del sitio web www.santiagoen100palabras.cl o bien, podrán depositar sus cuentos en los buzones habilitados en las estaciones del Metro de Santiago.

Participa en los talleres gratuitos de microcuentos que se dictarán en la Biblioteca de Santiago los sábados por la mañana durante mayo y junio.

Inscripciones en Matucana 151, de martes a domingo. Cupos limitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?