EMOLTV

Silvio Rodríguez condena liberación de Posada Carriles

“Me declaro completamente en desacuerdo y condeno totalmente” la liberación, manifestó el cantante arrancando un aplauso de la multitud.

23 de Abril de 2007 | 23:13 | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez condenó la liberación de Luis Posada Carriles, a quien se le imputa el estallido de un avión de Cubana de Aviación en 1976, explosiones en 1997 a hoteles en La Habana y el intento de asesinato de Fidel Castro en Panamá.


“Acaban de poner en libertad a un terrorista, a un asesino de inocentes en los Estados Unidos”, dijo durante un concierto gratuito ofrecido la noche del domingo en la principal plaza de la capital mexicana, el Zócalo, y el último como parte de su gira en este país.


Nacido en Cuba pero nacionalizado venezolano, Posada Carriles fue puesto en libertad mediante fianza la semana pasada en espera de un juicio por haber mentido sobre la manera en la que entró a Estados Unidos en 2005.


“Me declaro completamente en desacuerdo y condeno totalmente” la liberación, manifestó el cantante arrancando un aplauso de la multitud, que llenó el lugar.


“O peleamos contra el terrorismo o no peleamos, pero no hay terroristas buenos y terroristas malos”, señaló mientras continúa una fuerte polémica dentro y fuera de Estados Unidos sobre la seriedad del compromiso del presidente George W. Bush en su campaña contra este flagelo.


Posada Carriles es un reconocido aliado de la administración republicana y trabajó al servicio de Washington durante la presidencia del padre del actual mandatario.


Según Cuba y Venezuela, que solicitó su extradición pues se escapó en los 80 de una cárcel de Caracas, el enjuiciamiento por cargos menores y la posterior liberación es un intento de la Casa Blanca para protegerlo y “comprar” el “silencio” del ex operativo de la CIA.


El sábado el Movimiento de los No Alineados (Noal), integrado por 118 países, se sumó a varias organizaciones cubanas que rechazaron la liberación.


En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega calificó el jueves de “temerario, un acto de terrorismo” la decisión del tribunal estadounidense, mientras que el presidente venezolano Hugo Chávez exigió su extradición y dijo que a Estados Unidos “se les cae la máscara a cada rato”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?