EMOLTV

George Clooney realizaría película sobre crisis boliviana

Su productora adquirió los derechos de adaptación de un documental sobre las elecciones de 2002, cinta que el protagonista de "La gran estafa" pordría además protagonizar o dirigir.

24 de Abril de 2007 | 09:08 | DPA

Vea fotorama de George Clooney


LOS ANGELES.- George Clooney mira hacia Latinoamérica. Los estudios Warner adquirieron para su productora, Smoke House, los derechos de adaptación del documental político "Our Brand Is Crisis" (2005), de Rachel Boynton, sobre la crisis política desatada en Bolivia tras las elecciones de 2002.


La película será adaptada por el guionista Peter Straughan como una comedia negra sobre los peligros de "exportar" la democracia estadounidense.


El candidato a la presidencia boliviana Gonzalo Sánchez de Lozada encargó en 2002 a la consultora política estadounidense Greenberg Quinlan Rosner, de Washington, que lo ayudara en la campaña electoral, después de que las encuestas demostraran que contaba con poco apoyo.


Con lemas electorales, la concentración en determinados grupos de la población y campañas sucias de la consultora, Sánchez de Lozada ganó las elecciones, aunque por muy pocos votos. Después de que Bolivia entrara en crisis y la población se rebelara, Sánchez de Lozada tuvo que renunciar año y medio después.


Se espera que Clooney interprete un papel en esta adaptación y se especula además con la posibilidad de que la dirija.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?