EMOLTV

Creadores de "Band of Brothers" realizarán nueva miniserie bélica

Steven Spielberg y Tom Hanks volverán a juntarse como productores en "The Pacific", una mirada al conflicto en Asia Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial que sería emitida el 2009.

25 de Abril de 2007 | 10:26 | El Mercurio Online
imagen

El director estadounidense Steven Spielberg tendrá otra vez el papel de productor ejecutivo en "The Pacific".

AFP

LOS ANGELES.- La cadena de televisión estadounidense HBO Films aprobó la realización de una nueva miniserie ambientada en la Segunda Guerra Mundial, al más puro estilo de la exitosa "Band of Brothers" que hace pocos años emitió por sus pantallas.

Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, quienes estuvieron detrás de aquella producción, volverán a juntarse en un rol ejecutivo para "The Pacific", cuyas filmaciones comenzarán cerca de julio de este año en Australia, reportó la revista Variety.

Por el momento no existen detalles sobre quiénes serán los protagonistas o los realizadores que estarán involucrado en esta miniserie, que será una mirada del conflicto bélico que se desarrolló en el Asia Pacífico.

La exitosa miniserie "Band of Brothers", emitida el 2001 por la cadena de cable HBO y que ganó seis Emmys y un Globo de Oro, se basó en el libro del mismo nombre escrito por Stephen Ambrose, cuyo hijo Hugh Ambrose será consultor histórico para esta nueva producción.

"The Pacific", que estará el 2009 en las pantallas, utilizará varias fuentes para desarrollar su historia, pero principalmente se inspirará en los textos "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow", de Robert Leckie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?