EMOLTV

Richard Gere se defiende de acusaciones por "comportamiento indecente"

El actor aseguró haber sido sacado de contexto, luego de que un tribunal indio ordenara su arresto, tras besar públicamente en la mejilla a una actriz.

27 de Abril de 2007 | 10:34 | DPA
imagen

Los besos de Gere son el gran tema en India hoy. El lunes, activistas quemaron imágenes de la actriz Shilpa Shetty.

EFE

Vea imágenes


NUEVA DELHI.- Tras la orden de detención emitida por un tribunal indio, luego de que besara en público a la actriz local Shilpa Shetty, el actor Richard Gere se defendió de las críticas, asegurando que nunca tuvo malas intenciones con su acto.


"Tras casi diez años de trabajo benéfico en la India les aseguro que mi actuación fue bien intencionada y que fue sacada totalmente de contexto", dice Gere en un comunicado que hoy reproducen medios indios.


El abrazo efusivo y los besos en la mejilla a Shetty fueron inspirados en una escena de su película "We Shall Dance", explicó el actor, pero fueron presentados como una falta de respeto a las costumbres indias.


Tras esto, el protagonista de "Mujer Bonita" se manifestó sorprendido y aseguró que de ninguna manera quiso herir sensibilidades. "Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir perdón a Shilpa Shetty y su familia por los problemas que les causé", añadió.


Por otra parte, expertos condenaron la orden de detención emitida por un tribunal en la ciudad de Jaipur, en el oeste de la India. "Los jueces no deberían comportarse como la policía moral de los talibán", dijo el ex fiscal general del estado Soli J. Sorabjee al "Times of India". "La decisión es insostenible y nos hace quedar en ridículo", añadió.


El jueves, el tribunal en Jaipur encontró a Gere y a Shetty culpables de "comportamiento indecente" en público, delito que puede ser condenado con hasta tres meses de cárcel. Sin embargo, se considera poco probable que realmente vayan a parar a prisión a causa de los besos.


Gere besó varias veces en la mejlla a Shetty en el marco de un evento de información sobre el sida en Nueva Delhi, el pasado 15 de abril. Indios nacionalistas y musulmanes conservadores reaccionaron indignados, y los medios locales han informado ampliamente sobre el caso.


Shetty aseguró que los hechos fueron sacados de contexto y criticó a los medios indios por repetir una y otra vez las imágenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?