EMOLTV

Hugh Grant ganó juicio en contra de dos periódicos británicos

El actor dijo que llevó a ambos medios de comunicación a la corte porque se sintió cansado de que "se escriban artículos ficticios sobre mi vida privada".

27 de Abril de 2007 | 13:36 | Ansa
LONDRES.- El actor británico Hugo Grant, que fue arrestado esta semana en Londres tras haber atacado a un fotógrafo fuera de su vivienda, aceptó hoy una suma "no especificada" de dinero por un juicio de libelo que ganó al diario Daily Mail y a su dominical Mail on Sunday, por reportes sobre su ruptura con la millonaria Jemima Khan.

Los diarios de la compañía Associated Newspapers publicaron sendos artículos en los que afirmaban que la separación de Grant y Khan se debió a que el actor de "Cuatro bodas y un funeral" y "Notting Hill" mantenía un romance con una empresaria cinematográfica de la productora Warner Brothers.

También indicaron que el actor se distanció de su novia debido a la boda de su ex, la actriz Liz Hurley.

Grant dijo que llevó a ambos periódicos a la corte porque se sintió cansado de que "se escriban artículos ficticios sobre mi vida privada". "Espero que con esta sentencia de la corte se le haga ver a la gente que los llamados 'amigos allegados' o 'fuentes allegadas' que se utilizan para justificar estas historias, casi nunca existen", agregó.

La estrella británica dijo que donará la suma al organismo de caridad Marie Curie Cancer Care. Según Grant, tanto el Daily Mail como el Mail on Sunday publicaron los artículos "por sus propias ganancias financieras".

Por su parte, el abogado defensor de Grant, Simon Smith, declaró que ambos periódicos ofrecieron sus disculpas al actor por el estrés y preocupación causados y prometieron no entrometerse más con la vida de la estrella.

Grant y Khan anunciaron su separación en febrero, luego de tres años de romance. La pareja comenzó la relación luego de que la aristócrata inglesa puso fin a su matrimonio con el jugador de críquet pakistaní Imran Khan.

El caso judicial de hoy se conoce un día después de que Grant fue interrogado en una comisaría del oeste de Londres por haber agredido y arrojado un contenedor plástico con porotos a un fotógrafo que lo esperaba fuera de su vivienda en Notting Hill.

El fotógrafo, Ian Whittaker, informó al Daily Star que el actor lo golpeó y lo insultó. Grant fue arrestado y puesto en libertad bajo fianza y deberá comparecer en mayor por esa causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?